|
Triplica México su valor económico.
|
A+ A- La Selección Mexicana de futbol triplicó su potencial económico en los cuatro últimos años y los 26 jugadores convocados al Mundial de Alemania 2006 alcanzan hoy un valor de 76 millones de dólares, según un diario mexicano.
El valor aproximado de las fichas de los 26 seleccionados mexicanos representan 2.65 veces el valor de 26.8 millones de dólares en los que estaban considerada la selección mexicana antes del Mundial Corea-Japón 2002, precisó el diario.
La cotización de las cartas de traspaso de los 26 jugadores mexicanos convocados a la selección -tres de ellos que causarán baja antes del 15 de mayo- fue elaborada mediante un sondeo con promotores y directivos mexicanos, explicó el periódico.
El defensa Rafael Márquez (Barcelona) recibió la consideración más alta con 12 millones de dólares y el defensor Claudio Suárez (Chivas USA), la más baja con medio millón.
En la selección mexicana de 2002, Rafael Márquez, entonces con el Mónaco de Francia, también fue considerado el jugador de más alto precio con ocho millones de dólares, de acuerdo con la información.
El delantero Francisco Fonseca (Cruz Azul) es el segundo jugador mejor cotizado con seis millones de dólares, delante del delantero Omar Bravo (Guadalajara) con cinco millones de dólares y los defensas Carlos Salcido (Guadalajara), Ricardo Osorio (Cruz Azul) con cuatro millones cada uno.
El delantero Jared Borgetti (Bolton de Inglaterra), máximo goleador del conjunto tricolor y de las eliminatorias mundialistas, fue cotizado en dos millones de dólares, y el delantero Guillermo Franco (Villarreal de España), en tres millones de dólares.
El valor promedio de una fichaje de un seleccionado mexicano, según las estimaciones del diario, sería de 2.92 millones de dólares.
20/04/06
Nota 43299