|
• A nombre de Fidel Herrera, el alcalde Emilio Stadelmann entrega reconocimiento.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
A nombre del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , el Presidente Municipal de
Orizaba Emilio Stadelmann López realizó la noche de éste jueves, la entrega de un presente y un reconocimiento a las dos menores de edad, sobrevivientes del trágico accidente carretero en las Cumbres de Maltrata que acabó con la vida de 58 personas.
A las 21 horas,
Emilio Stadelmann López arribó al Sanatorio Escudero. Se encaminó hasta el cuarto marcado con el número once del área de recuperación, donde descansa con una pierna enyesada, la menor de 7 años de edad,
Orfa Elisa Jiménez Osorio .
Aquí, el Munícipe dialogó 5 minutos con la señora
Luz Olivia Osorio , madre de
Orfa Elisa Jiménez Osorio y le hizo entrega de un par de Muñecos de Peluche consistentes en un gracioso
Oso Winnie Pooh y un simpático Perrito, que minutos más tarde fue entregado a la niña que milagrosamente solo presenta lesiones en una pierna y se estima de acuerdo a su evolución, que en una semana sea dada de alta.
"El Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , quien ha estado al pendiente de su estado de salud desde el primer instante en que se enteró de la tragedia, les envía éste presente, un reconocimiento por su amor a la vida y fortaleza para enfrentar éstos lamentables acontecimientos, pero sobre todo, su apoyo y respaldo total, en todo lo que ustedes necesiten mientras estén en territorio Veracruzano".
15 minutos después, correspondió a la señora
Irma Meza Domínguez , recibir a nombre de su hija
Dulce Janet Castillo Meza de 15 años de edad, quien se encuentra en el área de terapia intensiva, en estado inconsciente y luchando por su vida, recibir la visita de la Primera Autoridad de Orizaba.
"Antes que nada, el
Gobernador Fidel Herrera Beltrán , desea que su hija se recupere lo más pronto posible y le envía un sincero y afectuoso saludo; me recomendó hacerle entrega de éste regalo, y promete que en cuanto sus actividades lo permitan, personalmente acudirá para estrechar su mano".
Orfa Elisa Jiménez Osorio y
Dulce Janet Castillo Meza , son, dos muestras de la fortaleza del ser humano, que han luchado contra la muerte y han sobrevivido a una tragedia que enlutó al país, en el peor accidente carretero de los años recientes en la historia de México.
El Gobierno del Estado de Veracruz ha ofrecido todo el respaldo a las familias de los deudos y a los sobrevivientes. El personal del Sanatorio Escudero, ha trabajado las 24 horas en la atención médica de las dos menores de edad.
Emilio Stadelmann López dio a conocer en entrevista, que ha recibido la formal petición del Jefe del Ejecutivo Estatal, para brindar todas las facilidades para una cómoda estancia de las niñas y su familia, pese a las condiciones en que se dio su visita a Orizaba.
21/04/06
Nota 43313