|
Muere profesor Cordobés.
|
A+ A- Por:
Gilberto Gómez Morfin .
Orizaba, Ver.- Un profesor vecino de la ciudad de Córdoba murió ayer por la mañana en el Hospital Regional de Río Blanco, al no recuperarse de una insuficiencia cardiaca que sufrió desde el pasado lunes cuando limpiaba una parcela de su propiedad.
El finado respondía al nombre de
Guillermo Iván Luna Vázquez , quien contaba con 35 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la Avenida 9 número 2710, de la unidad Jardín de Córdoba, Contador Público y de profesión catedrático de una institución particular.
Fue ayer al as 07:30 horas cuando personal del Hospital Regional de Río Blanco confirmó el deceso del profesionista, como consecuencia de un infarto, acudiendo el agente del Ministerio Público del Sector Norte licenciado
René Ortiz Arellano y la actuante Deysi.
De acuerdo con el reporte oficial, el pasado lunes por la mañana
Guillermo Iván Luna realizaba trabajos de "chapoleo" en un terreno de su propiedad, al parecer por exceso físico empezó a tener problemas de salud, provocando que cayera al suelo en plenos rayos del sol.
Sus familiares lo auxiliaron, pero el profesor había perdido el conocimiento, trasladándolo al Hospital Civil de Yanga, donde quedó internado, pero para una mejor atención de especialistas fue canalizado al Regional de Río Blanco.
A partir de ese momento Luna Vázquez quedó en estado de coma por más de 72 horas, hasta que ayer perdió la lucha por sobrevivir.
Sus consanguíneos solicitaron que le fuera dispensada la autopsia y la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura en la ciudad de Córdoba.
La fiscalía esperaba el reporte médico del Hospital Regional de Río Blanco con el propósito de conocer las causas oficiales de su muerte y así deslindar responsabilidades.
Tras la declaración de los familiares que realizaron la identificación del cadáver el caso quedó cerrado en la agencia del Ministerio Público del Sector Norte de Orizaba, al decretarse fallecimiento por causas naturales.
21/04/06
Nota 43320