|
Se quejan vecinos del servicio de agua.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
Nogales, Ver. La mañana de este jueves vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas y de la congregación El Encinar se reunieron con el alcalde de esta localidad,
José Marcelo Aguilar López debido a los constantes problemas que existen en la calidad y tandeo del agua que se brinda con el servicio del tanque que abastece a las dos localidades; por lo que se acordó que en el mes de mayo se realizará el cambio de comité encargado de ésta.
Entre las peticiones de los vecinos que acudieron a la oficina de la presidencia municipal se encuentra la preocupación de que el tanque de almacenamiento está descubierto, lo que facilita a los moradores mismos el hacer uso directo del vital líquido provocando la contaminación del agua que llega a los hogares de cientos de familias.
Asimismo la escasez que pudiera presentarse durante esta temporada de estiaje es otro de los factores que han generado inconformidad entre los usuarios de este servicio; por lo que solicitaron a los encargados de las válvulas el ser prudentes al momento de suministrar el agua, para con ello evitar complicaciones de desabastecimiento.
De tal suerte el alcalde de Nogales comentó a los vecinos de El Encinar que en lo que resta de este mes y previo a la elección del nuevo comité encargado del agua se deberá concluir la obra que se está realizando en materia de red de de suministro para con ello corregir los errores que se han presentado en su manejo; por lo que aseguraron que en unos días más las conexiones faltantes estarán concluidas.
Finalmente Marcelo Aguilar se comprometió con el grupo de inconformes para que una vez que sea designado el nuevo comité, los constantes problemas que aquejan a las familias de esta zona del municipio de Nogales por el manejo del agua no se vuelvan a presentar, brindando con ello la garantía de preservar la salud de los pobladores.
21/04/06
Nota 43321