|
Encabezados por el Agente Municipal suplente de la Comunidad de Necoxtla, Anselmo Ortega.
|
A+ A- • Retienen autobús del diputado Mario Zepahua.
• Once personas resultaron heridas en volcadura ocasionada por chofer.
Juan H. Santos.
Habitantes de la Comunidad Rural de Necoxtla en el municipio de Ciudad Mendoza, retuvieron por espacio de una hora, un autobús propiedad de la empresa Autobuses De la Sierra (ADELAS) propiedad del
Diputado Federal Mario AlbertoRafael Zepahua Valencia , para exigir a los operadores, mayor precaución a la hora de manejar, luego de que la noche de éste miércoles, un camión volcara sobre el sinuoso camino, porque el chofer se distrajo con una mujer.
Encabezados por el Agente Municipal suplente de la Comunidad de Necoxtla,
Anselmo Ortega Hernández , un grupo de 30 personas jóvenes en su mayoría, retuvieron la unidad 08 de ADELAS, para exigir a los choferes, que traten al usuario como personas y no como animales a como están acostumbrados.
Y es que la noche del miércoles, el autobús número 03, conducido por Pedro López, volcó en una peligrosa pendiente del sinuoso camino cuesta abajo del cerro de Necoxtla, por venir platicando y jugueteando con una mujer al momento de conducir.
Producto de ese accidente al menos 11 personas resultaron policontundidos y fueron trasladados a la
Cruz Roja Mexicana y a un sanatorio particular. El representante legal de la empresa, Jesús Valencia, se comprometió a absorber los gastos que genere la atención médica de éstas personas.
Por ello, sostuvieron una reunión con el Delegado de Tránsito en Ciudad Mendoza,
Sergio Roa Fernández , pues la comunidad de Necoxtla afirma, que reciben un servicio de mala calidad con autobuses viejos, y sobre todo, con operadores que manejan a exceso de velocidad en las curvas, sin licencia de conducir y ademas incrementan las tarifas cuando ellos quieren.
Los elementos de la Delegación de Tránsito, fueron instruidos para tener una mayor vigilancia y control en ésta peligrosa carretera, donde de no ser por el cerro, los resultados de la volcadura, pudieron ser trágicos.
"Si no nos respetan y nos dan un buen servicio, nosotros nos vamos a hacer justicia, vamos a bajar al chofer y le vamos a quitar las llaves del autobús, somos gentes, no animales y tenemos tanto derecho, como cualquier persona de la ciudad" concluyó el Agente Municipal suplente.
21/04/06
Nota 43324