|
Anota De Nigris su primer gol en Brasil.
|
A+ A- El delantero mexicano Antonio De Nigris marcó su primer gol oficial en canchas brasileñas cuando a los 11 minutos de juego convirtió el primer tanto en la victoria del Santos, 2-0, sobre el Atlético Paranaense de Curitiba.
Luciendo ahora la playera número "10" que inmortalizó en el club del puerto paulista el astro Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y que estaba sin dueño tras la salida esta temporada del veterano volante Geovanny, De Nigris inscribió su nombre en el "Brasileirao".
En sus primeros partidos, tanto en la Copa Brasil como en la Serie "A" del Torneo Brasileño 2006, cuya segunda fecha se jugó este fin de semana, De Nigris vistió la camiseta "7", la más comercial del equipo y que desde junio dejó el delantero Robinho (Real Madrid).
El juego de este domingo fue disputado a puertas cerradas en la ciudad paulista de Mogim Mirim debido a la sanción del estadio Vila Belmiro de Santos, tras los desmanes por el título conseguido por el "peixe" (pez) hace 15 días en el regional Campeonato Paulista.
De Nigris, quien comenzó como titular, abrió el marcador a los 11 minutos en un remate dentro del área, tras una jugada iniciada por el volante Leo Lima para el lateral Cléber, quien se enredó entre dos zagueros, pero logro hacer un pase de "taco" para el mexicano.
A los 15 minutos del segundo tiempo, 60 de juego, el técnico Vanderlei Luxemburgo relevó al mexicano, quien lucía cansado por su entrega en el terreno, y mandó al campo al volante creativo Rodrigo Tabata para retener el dominio del balón.
El cambió dio resultado a los 72 minutos, cuando Tabata eludió a Paulo André y dejó servido para Reinaldo, quien sin problemas fusiló al arquero Cléber para decretar el 2-0.
El mexicano, ex jugador de los clubes españoles Villarreal y Polideportivo Ejido y del colombiano Once Caldas de Manizales, es el primer jugador de su país en la máxima categoría del futbol brasileño y, ahora, el primer anotador de su nacionalidad.
Santos, en la máxima categoría del "Brasileirao", acumula cuatro puntos, tras un empate a domicilio ante el Goiás de Goiania y la victoria sobre el Paranaense, y ahora se medirá en la tercera fecha, el próximo sábado, ante el Palmeiras en Sao Paulo.
Por los cuartos de final de la Copa Brasil, el Santos recibirá a mediados de semana al Ipatinga, subcampeón del suroriental estado de Minas Gerias y equipo que disputa la Serie "C" nacional.
23/04/06
Nota 43358