|
Igualan Pumas y Tigres haciéndose daño mutuo.
|
A+ A- Los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL igualaron 1-1 en el
Estadio Olímpico Universitario al continuar la jornada 16 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División.
Bruno Marioni adelantó a los capitalinos en el minuto 32, Walter Gaitán marcó la igualada al 74’.
El primer tiempo fue animado, con llegadas por ambos costados, la necesidad de triunfo de los dos quedó de manifiesto y otorgaron un buen partido. Tigres tuvo las más claras, ‘Chamagol’ al minuto 13 aprovechando un error de Darío Verón y Walter Gaitán al 21’ después de una pared con Aldo de Nigris quedaron solos frente al arquero pero le pegaron mal al balón.
Pumas creó peligro y consiguió adelantarse en el marcador, aunque antes también había fallado. Ismael Iñiguez recibió un balón filtrado al 19’ pero la buena salida del arquero evitó el peligro, después, Marioni tuvo dos remates infructuosos, al 25’ tras servicio de Israel Castro y al 31’ a pase de Ismael Iñiguez, primero le pegó muy mal, después le desviaron el tiro, pero fue quien anotó, al 32’, a gran pase filtrado de Leandro.
En el segundo tiempo, Pumas se dedicó más a defender que a atacar, tuvo una oportunidad clara, por conducto de Ismael Iñiguez al 54’, el delantero estaba mano a mano con el portero y fue derribado, pero no se señaló el penal.
Tigres tuvo más ambición y más llegadas, Aldo de Nigris, al 55’, recibió pase filtrado de Gaitán pero su disparo fue sin potencia ni colocación, casi de inmediato, ‘Chamagol’ recibió afuera del área chica, pero le pega débil y sin colocación. Por fin, la insistencia tuvo recompensa y Walter Gaitán hizo el gol del empate.
Al final, los capitalinos se volvieron a lanzar al frente en busca del gol del triunfo, pero no tuvo claridad y se acabó el tiempo.
Bruno Marioni anotó su segundo gol de la campaña, primero en casa, donde no anotaba desde el 6 de noviembre del año pasado, no anotaba en cotejos consecutivos desde las jornadas 15 y 16 del torneo anterior.
Walter Gaitán hizo su segundo tanto del torneo, el anterior fue en su pasado cotejo como visitante.
Pumas llega a 21 puntos pero se mantiene en el cuarto puesto del Grupo Dos, visitará a Dorados en la última jornada.
Tigres llega a 21 unidades y se mantiene en el cuarto lugar del Grupo Tres, pero en el séptimo de la tabla general, será anfitrión del Atlante en la última fecha.
El árbitro del partido fue Roberto García, no señaló una falta de Edgar Hernández sobre Ismael Iñiguez dentro del área al iniciar el segundo tiempo.
23/04/06
Nota 43361