|
Empata Chivas con Tecos viniendo de atrás.
|
A+ A- Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara empataron a dos tantos con las Chivas de Guadalajara en el Estadio Tres de Marzo para culminar la jornada 16 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División.
El chileno Nelson Pinto adelantó a los universitarios en el minuto 28, Daniel Ludueña hizo el segundo al 50’. Adolfo Bautista marcó los del Rebaño Sagrado, primero al 69’ y después al 85’.
Guadalajara cambió su formación, el comodín Diego Martínez no arrancó por el lado derecho, ahora fue Omar Esparza quien actuó ahí, pero tampoco estuvo en la contención, donde apareció Manuel Sol. José Manuel de la Torre lo ubicó detrás de los delanteros, Adolfo Bautista y Sergio Santana, pero se perdió en el campo.
Tecos comenzó lento pero poco a poco fue tomando confianza y a tener llegadas de gol, sobre todo aprovechando las ventajas concedidas por la zaga de Guadalajara. La primera fue al minuto 21, Daniel Ludueña recibió por la izquierda, entró al área y quiso definir pese a no tener ángulo de disparo, el balón pegó en la red por fuera. Nelson Pinto fue el primero en intentar cos disparo de afuera del área y logró colocar el esférico dentro de las redes.
Empezado el segundo tiempo acabó el partido, Daniel Ludueña hizo un golazo en el que a los defensas y portero de Chivas sólo les faltó aplaudir, los primeros por dejarlo entrar al área con balón controlado y sin marca, el segundo por dejarle el espacio para que entrara el balón.
Chivas comenzó a reaccionar con el ingreso de Sergio Ávila, pero estuvo a punto de recibir el tercer tanto en un tiro de esquina, el remate de Diego Colotto fue violento y con marca de gol, pero no entró, en cambio, se armó un contragolpe en el que Adolfo Bautista terminó con 249 minutos seguidos sin anotar del equipo.
Con el gol llegó la confianza para los rojiblancos y cerca estuvieron de empatar al 81’, Héctor Reynoso se agregó al ataque y disparó, sin potencia ni dirección pero le salió servicio a Diego Martínez, quien sólo desvió, el balón estaba por entrar pegado a segundo poste pero el guardameta se estiró y desvió a tiro de esquina.
Otro contragolpe provocó la igualada, en un tiro de esquina, Alfredo Talavera salió jugando con Héctor Reynoso, el zaguero avanzó y tocó a la banda a Alberto Medina, quien llegó a fondo para enviar servicio que Sergio Ávila remató con potencia, el balón fue rebotado, recuperó él mismo sólo para ser derribado por Alejandro Villalobos dentro del área, ‘Bofo’ cobró con tranquilidad para empatar el cotejo.
Estos equipos no empataban en Zapopan desde el Apertura 2002.
Nelson Pinto hizo su segundo gol del torneo, él fue quien marcó el primero del Clausura 2006. Tiene cinco en su paso por el futbol mexicano.
Daniel Ludueña hizo su sexto tanto del torneo, no marcaba desde el 11 de marzo y no lo hacía en casa desde el 1 de febrero. Tiene 26 tantos en 55 partidos dentro del futbol mexicano.
Adolfo Bautista llegó a cinco tantos del torneo, no anotaba fuera de casa desde el 11 de febrero y no marcaba dos en un cotejo desde la fecha 15 del torneo anterior, ya tiene 63 goles en 222 partidos de Primera División.
Tecos tiene cinco juegos sin ganar y cuatro empates consecutivos, llegó a 19 puntos y es último en el Grupo Uno, culminará su participación visitando a Necaxa.
Chivas tiene tres juegos sin ganar, llegó a 23 puntos para seguir en el tercer lugar del Grupo Tres, enfrentará a Toluca en la última jornada.
El árbitro del partido fue
José Abramo Lira .
23/04/06
Nota 43362