|
• Forma parte de los festejos del Día de las Madres; V. Gerardo Hernández.
|
A+ A- • Desde el 30 de abril, inician eventos para celebrar a los hijos de los internos.
Juan Santos Carrera .
Un interno del Centro de Readaptación Social de Orizaba ha sido propuesto por la directiva del centro penitenciario, para ser tomado en cuenta por la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en el programa de preliberaciones durante la celebración del Día de la Madre.
Entrevistado al respecto, el Director del penal de Orizaba,
Víctor Gerardo Hernández Vera dijo que se trata de una persona del sexo masculino que está recluido por el delito de robo y condenado a un año tres meses de prisión y a la fecha lleva cumplido un año de sentencia.
"No dudamos que al ser propuesta única y sobre todo con casi el 90% de la sentencia cumplida, sea beneficiado por la Dirección General".
Así mismo, en coordinación con personas altruistas de la ciudad, se organizan ya los festejos con relación al Día del Niño el 30 del presente y Día de la Madre el próximo 10 de mayo.
El 30 de abril, desde temprana hora abrirán las puertas del CERESO para recibir a los familiares de los reos, para que éstos a su vez puedan pasar la jornada en compañía de sus hijos y festejarlos con juegos y pasatiempos que realizaran en grupo.
Así mismo, se organizan las fiestas con mañanitas y obsequios para las cinco mujeres internas en el centro penitenciario que recibirán éste Día de la Madre tras las rejas.
"Ésta serie de eventos, concluyen el 14 de mayo con un baile popular en el interior del penal donde participan los internos, sus familias, las autoridades del CERESO y los integrantes del patronato de atención a los reos".
24/04/06
Nota 43363