|
• Amagan con manifestaciones si no hay una solución; Jacobo Castillo.
|
A+ A- • Se reunirán con el
Subprocurador Miguel Mina Rodríguez .
Juan H. Santos.
Habrá manifestaciones pacíficas en la Zona Centro y difusión de presuntas pruebas en contra de Agentes del Ministerio Público del Distrito Judicial de Orizaba, si el Subprocurador de
Justicia Miguel Mina Rodríguez no ataca y elimina la corrupción al interior de la dependencia, anuncia la
Unión Campesina Democrática .
Denuncian presuntos actos de corrupción al interior de las Agencias del Ministerio Público de Ixhuatlancillo y del Sector Norte del Distrito Judicial de Orizaba, al estar, presumiblemente coludidos sus titulares, con defraudadores de predios.
Por ello, la mañana de éste martes sostendrán una reunión con el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro Córdoba-Orizaba,
Miguel Mina Rodríguez , ante quien expondrán sus motivos para suponer, que existen actos de corrupción en las Agencias del Ministerio Público del Distrito Judicial de Orizaba.
Jacobo Castillo Pacheco , dirigente estatal de la UCD di a conocer que si éste martes
Miguel Mina Rodríguez no da una respuesta satisfactoria a sus demandas, no dudarán en llevar al cabo manifestaciones y publicar las pruebas donde ellos se basan para denunciar la presunta corrupción al interior de las Agencias del Ministerio Público.
En rueda de prensa, exponen que la Agente del ministerio Público de Ixhuatlancillo y su Secretaria, Matilde Loyo y
Roxana Osorio López , así como el Agente del MP del Sector Norte de
Orizaba René Ortiz Arellano , se encuentran en la mira de las cerca de 400 familias que habitan en las colonias irregulares Torrecillas y Nuevo Amanecer, por afectarlos en contubernio con dos defraudadores.
Las dos personas que señalan como responsables de vender predios y después mediante juicios ante el MP quitárselos a la persona con quien lo negociaron, responden a los nombres de
Felipe Cuauhtémoc Méndez y
Tomás López Sánchez .
"La gente nos buscó, porque sabe que no los vamos a defraudar, que los vamos a apoyar y que vamos a platicar con el propio
Gobernador Fidel Herrera Beltrán si es necesario, para que se haga justicia".
Explicó, que son en total 150 familias en la colonia torrecillas y cerca de 250 en la Nuevo Amanecer, que han sido afectadas por el autoritarismo y abusos por parten de las dos personas antes citadas y que se basan en la presunta protección que les da el MP para hacer lo que ellos quieran.
25/04/06
Nota 43395