|
• Trabajadores se solidarizan con el Sindicato Minero de Michoacán; García González.
|
A+ A- • Participan 17 mil trabajadores en todo el estado.
Juan H. Santos.
17 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio del Seguro Social (SNTSS) participaron en el movimiento de protesta en contra de la intromisión del Gobierno Federal a la vida interna del sindicalismo, con un paro de brazos caídos durante 60 minutos.
El acto de protesta, se desarrolló de manera simultanea en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitilán, córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tantoyuca, pertenecientes a las
Delegaciones Regionales Norte y Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Miguel Ángel García González , Secretario General de la Sección IV del SNTSS de Orizaba, explicó en entrevista que a éste sector, se sumaron los trabajadores telefonistas, quienes desaprueban de manera rotunda, el actuar del Gobierno Federal en materia sindical.
Expuso, que el caso más dramático, se presentó en el estado de Michoacán, donde se derramó la sangre por la intromisión del Secretario del
Trabajo Francisco Xavier Salazar Sáenz en contra de los mineros.
"Nosotros como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, que aglutina a diversos sindicatos, debemos unirnos y anteponer, la defensa de nuestros derechos a los problemas o diversidad de criterios que tengamos, porque no vamos a permitir, que el Gobierno Federal haga lo que quiera con nosotros".
Además, culpó al Gobierno Federal a través de su Secretario del Trabajo, de pretender eliminar la vida sindical en el país, y dejar los "Sindicatos Blancos" que sean manejados a su antojo.
Así mismo, anunció que el próximo lunes, también se manifestarán durante el desfile del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.
28/04/06
Nota 43499