|
´Con Paulina Rubio no hay ninguna onda’: Julieta Venegas.
|
A+ A- La cantante mexicana Julieta Venegas afirmó que con su colega Paulina Rubio , con la que aparece en un videoclip del argentino Coty Sorokin, "no hay ninguna onda" porque "somos dos cosas bien diferentes".
En entrevista con el vespertino chileno La Segunda, Venegas dijo que "artísticamente no tenemos nada que ver Paulina y yo", pese a que en el videoclip de Coty aparece interpretando el tema "Nada fue un error" junto a la llamada "Chica dorada".
"Pasó que nos encontramos en un solo punto en común que es Coty, quien ha trabajado con ambas. Como verás, Paulina y yo somos dos cosas bien diferentes", señaló la intérprete de "Lento".
La artista mexicana y ex pareja del rockero chileno Alvaro Henríquez aseguró incluso que "fuera del escenario (con Rubio) ni siquiera compartimos manera o formas de pensar".
"Así como Paulina puede armar espectáculos tipo Disneylandia, con muchas luces y cuetes, yo soy una artista a la que le gusta simplemente tocar y eso es lo que hago. No me pidan otra cosa", enfatizó Venegas.
"ME GUSTA COMPONER CANCIONES QUE TENGAN SENTIDO Y QUE LE HAGAN SENTIDO A LA GENTE"
Explicó que en sus espectáculos "son mis cinco músicos y yo tocando. En este momento de mi carrera sólo aspiro a que la gente me perciba como compositora, que es lo que siempre he querido hacer".
"Me gusta componer canciones que tengan sentido y que le hagan sentido a la gente", dijo Venegas, quien se apresta a lanzar en mayo próximo su nuevo álbum, Limón y Sal, cuyo título surge de una costumbre suya de aliñar todas sus comidas con ambos productos.
La artista aseguró que "es así como le doy sabor a todo. Mi desafío es darle sabor a mi música y a quienes la escuchan", al tiempo que advirtió que "ni te imaginas cómo me reí mientras escribía estas canciones".
La mayoría de los cortes de su nueva producción musical, como "No ser", "De qué me sirve", "No hace falta", o el primer single ya en rotación por las radios, "Me voy", son según Venegas "canciones autobiográficas".
"Los títulos son como nombres de pequeñas películas. Así también sus contenidos están relatados como historias con principio y final", añadió la cantante y compositora mexicana.
Sostuvo que su nuevo álbum refleja el buen momento que está viviendo, en el que "me siento mucho más balanceada como mujer, puedo tomar una postura frente a la vida, reflexionar sobre lo que me pasa. Además, quería divertirme y lo conseguí".
28/04/06
Nota 43504