|
Comentó Leticia Balmori de Stadelmann, presidenta del DIF.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- Leticia Balmori de Stadelmann, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien estuvo presente en el acto de entrega de actas de nacimiento con motivo del Día del Niño, dijo que los principales problemas que enfrenta la niñez orizabeña son el maltrato y la desnutrición, pero destacó que las puertas del DIF se encuentran abiertas para atenderlos.
Precisó que esta situación se debe principalmente a la falta de atención de los padres para con sus hijos, ya que se ha podido constatar que existe mucho abandono de parte de los jefes de familia lo que conlleva a una falta de responsabilidad en el desarrollo de los menores.
Dijo que "esta dejadez o apatía provoca que los infantes no tengan acceso a la educación o que la misma sea defectuosa ante la nula atención de los padres para estar al pendiente de las tareas de sus hijos e incluso para llevarlos a la escuela".
En este sentido manifestó que aunque el DIF estatal apoya en todo lo que se puede a este organismo municipal. Existe la inquietud de entrar a algún programa de Becas Escolares para lo que se buscará que la presidenta del DIF estatal Rosa Borunda de Herrera y la directora de este mismo organismo
Zita Pazzi Maza , hagan una visita a esta ciudad para que puedan constatar las necesidades que se requieren.
Por otro lado señaló que para festejar el Día del Niño el DIF tendrá hoy a las 10:00 de la mañana un festival en el auditorio Gutiérrez Zamora donde se espera la asistencia de unos 2 mil menores para presenciar un espectáculo de payasos y disfrutar de algunos juegos además de que recibirán obsequios.
28/04/06
Nota 43508