|
Invierte ayuntamiento medio millón de pesos; Aguilar López.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Nogales, Ver. La mañana de este sábado autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a los trabajos de desasolve y limpieza de 1 kilómetro de la rivera del río La Carbonera, así lo informó el presidente municipal de la localidad
José Marcelo Aguilar López .
En este sentido Aguilar López expuso que estas acciones se realizan por primera vez en la historia del municipio, pues a decir de los vecinos y los archivos del ayuntamiento nunca se había desasolvado el afluente y de este modo se logrará salvaguardar la integridad de más de 500 familias que viven a las orillas de éste.
Por su parte el munícipe comentó que su administración ha dispuesto la inversión de medio millón de pesos para la contratación de la maquinaria, los gastos de traslado de los 23 mil metros cúbicos de material que se generarán y el salario de los operadores.
De este modo el alcalde de Nogales apuntó a raíz de la temporada de lluvias en la parte alta de la cuenca del río de La Carbonera se presentó el desgajamiento de uno de los cerros, cuyo material se depositó en el cause del mismo lo cual incrementa el nivel de riesgo para los habitantes del municipio, por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales y de Protección Civil para que tomen cartas en el asunto.
Finalmente el edil dijo que se espera que estos trabajos iniciales permitan proteger a los habitantes de su municipio en la próxima temporada de lluvias, pero sobre todo de que el gobierno estatal se sume a los mismos como lo hiciera el año pasado para la limpieza del río chiquito; lo que permitió disminuir los riegos de inundación en el municipio.
01/05/06
Nota 43546