|
Confía Blatter en éxito del Mundial 2010 en Sudáfrica.
|
A+ A- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó hoy su confianza en el éxito del Mundial 2010 que se disputará en Sudáfrica.
"Será una gran Copa del Mundo", dijo Blatter en Dakar, al asegurar que el mundial sudafricano tendrá un impacto económico y financiero más importante que el mundial de julio próximo en Alemania, pues será visto por unos 30 mil millones de televidentes.
"Ganar en Africa con Africa" es el lema del Mundial 2010, señaló Blatter, quien anunció que el presidente sudafricano, Thabo Mbeki, presentará el logotipo del torneo en el acto de inauguración del mundial alemán.
Durante la rueda de prensa en la capital senegalesa, el presidente de la FIFA abordó el tema del racismo en los estadios de fútbol y señaló que el organismo ha decidido reforzar las sanciones contra el fenómeno dado que las multas que se aplican actualmente no son eficaces.
"Vamos a sacar puntos a los equipos cuyos seguidores adopten actitudes racistas", dijo Blatter, convencido de que este tipo de sanciones pondrá fin al racismo en las canchas de futbol.
"Rezo para que no haya racismo durante el mundial 2006", añadió Blatter, que admitió, sin embargo, que será muy difícil deslindar las responsabilidades si se producen actitudes racistas durante el evento, dado el número de países participantes y el origen de los espectadores.
Preguntado sobre su posible candidatura al frente de la FIFA, dejó claro que se presentará de nuevo para solicitar el voto de las 107 federaciones que integran la organización.
"No he acabado mi labor en la FIFA y mientras me lo permita mi salud y siga teniendo la confianza de los dirigentes de las federaciones, seguiré en el cargo", declaró Blatter.
El presidente de la FIFA llegó el domingo a Dakar por una visita de 24 horas, que aprovechó para inaugurar la nueva sede de la Federación Senegalesa de Futbol, financiada por la organización internacional en el marco del programa "Goal".
Blatter presentó a los responsables del futbol local la segunda fase de "Goal" que prevé un proyecto de construcción de un centro técnico federal de futbol en la localidad de Yenne, a las afueras de Dakar.
El dirigente del futbol mundial fue recibido en audiencia por el presidente senegalés, Abdoulaye Wade, quien, además de agasajarlo con un almuerzo, le confirió el título de Comendador en la orden nacional del León.
Además, Blatter firmó hoy con el rector de la
Universidad Cheikh Anta Diop (UCAD) , Moustapha Sourang, un convenio que prevé la apertura en dicha casa de altos estudios de una carrera en Administración del deporte, que será dictada en colaboración con el Centro Internacional de Estudios de Neuchatel (Suiza).
El presidente de la FIFA viaja acompañado, entre otros, por el presidente de la Confederación Africana de Futbol, el camerunés Issa Ayatou,
Mohamed Ben Aman , responsable del proyecto "Goal"; Pascal Torés, encargado de Desarrollo en la FIFA y Sampon Kablan, representante del organismo en la zona de Africa occidental.
De Dakar, Blatter partió hoy con destino a Praia, capital de Cabo Verde, la última etapa de su gira africano, que comenzó el sábado en Marruecos.
02/05/06
Nota 43557