|
Tomas Vázquez, Secretario General de la D 1-2/ 55 DE Tequila dio a conocer sus demandas.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Profesores de Tequila pertenecientes a la delegación D 1-2 / 55 y los de la delegación D1-2 / 286, de Ciudad Mendoza, participaron en el desfile del 1 de mayo, en la conmemoración del día del trabajo, con mantas y megáfonos haciendo publicas las demandas e inconformidades que tienen con las autoridades federales y estatales.
La rezonificación del 100 por ciento en sus salarios, el aguinaldo de 90 días, la recategorización de algunos compañeros becarios de la clave 1478 a la 1485 en primarias y a la 1489 en preescolar, material didáctico y bono sexenal, son algunas de las peticiones que estos trabajadores hacen a la autoridades federales y estatales, para brindar una educación de calidad y poder tener mejor calidad de vida.
Tomas Vázquez, Secretario General de la D 1-2/ 55 DE Tequila, dio a conocer que sus demandas son muchas y se han hecho saber en congresos y mesas de trabajo, pero no se ha podido resolver nada prácticamente.
Los educadores que laboran en la sierra carecen de material didáctico y tienen que comprarlo de su bolsillo para trabajar, ya que la situación económica de los padres de familia es difícil y no les permite dar cuotas o cooperar para adquirir lo necesario.
En la zona de la sierra les pagan el 60 por ciento, algo que, declararon, no les alcanza y llegan a atender por profesor de 30 a 60 infantes, una situación grave.
¨ Solo pedimos que los gobiernos no hagan caso omiso a nuestras peticiones e incrementen nuestro salario favorablemente, digno para los maestros, el cual esperamos recibir este 15 de mayo ¨ finalizo, Tomas Vázquez.
02/05/06
Nota 43572