|
Comentó Rafael Teyssier, Presidente de la Federación de Jubilados del Valle de Orizaba.
|
A+ A- Marisol Páez
"Orizaba, es el único lugar en la republica mexicana en el que los permisionarios de transporte público, no aplican a las personas de la tercera edad el descuento del 50 % en su boleto de pasajero, lo cual esta establecido en la ley ", declaro Rafael Teyssier, Presidente de la Federación de Jubilados del Valle de Orizaba.
Aunque ya están en platicas jubilados y transportistas, por mediación del ayuntamiento, explicaron que no hay una solución y se espera la haya la próxima semana como acordaron en su ultima reunión.
Los pensionados del Valle de Orizaba, no solo piden su descuento en el transporte, también que se les ajuste sus pensiones y se reduzca su edad de jubilación, ya que necesitan cumplir los 60 años y haber dado un mínimo de 500 cuotas mensuales para poderse retirar de las actividades laborales.
¨ La cámara de diputaos nunca nos ha tomado en cuenta, ellos a fin de año se aprobaron un bono de 98 mil pesos, cantidad que nosotros los jubilados la venimos ganando en cinco años ¨, aseguro Rafael Teyssier.
Los trabajadores del seguro social, durante los años que prestan servicios a esta institución, reciben prestaciones y buenos sueldos y se jubilan a los 30 años de servicio con una buena pensión y continúan recibiendo prestaciones, son beneficios que la federación con más de 12 mil miembros también piden.
En caso de que su situación continué igual, dieron a conocer que pedirán se realice un consenso entre autoridades gubernamentales y sindicatos, para que haya una apertura en beneficio de los trabajadores, sin afectar los intereses de los patrones y el gobierno.
02/05/06
Nota 43600