|
• 40% de las llamadas al 066 son de broma;Antonio Mustieles.
|
A+ A- • Se coordinan con Telmex para conocer ubicación de casetas telefónicas.
Juan H. Santos.
La Coordinación Regional del Centro Operativo C-4 y las corporaciones de las policías preventivas municipales y Seguridad Pública del Estado, incrementan su labor conjunta, para poder detener a los bromistas, que han ocasionado pánico entre la población de Córdoba y Orizaba con falsas llamadas telefónicas sobre la presunta presencia de bombas en comercios y universidades.
Para ello, la participación de Teléfonos de México ha sido vital, con la entrega de los planos de ubicación de todas las casetas telefónicas de los 57 municipios que integran la Coordinación Regional del C-4 con sede en Fortín de las Flores.
El titular del C-4
Jorge Antonio Mustieles , reveló que pese a los constantes llamados a la población, el número telefónico gratuito de emergencia, 066, continúa siendo utilizado para bromas.
Recordó, que al día reciben en promedio 350 llamados telefónicos de auxilio, de los cuales, el 40% son falsas alarmas de robo a casa habitación, incendios, asaltos a mano armada, choques, atropellados.
El restante 60% son verdaderos incidentes donde la población requiere del apoyo de las corporaciones, y se ha presentado una eficiencia del 90% por lo que se está en el proceso de eficientizar la coordinación entre dependencias de auxilio.
Jorge Antonio Mustieles reconoció que la cultura de respeto al 066, se ha incrementado, pues al inicio de las operaciones del C-4, había más de 80% de llamadas de broma al día, en tanto que ahora, esa cifra se ubica en un 405 que aún es considerado como alto.
Por ello, se han intensificado las labores para poder dar con los responsables y así detenerlos y poner un antecedente, de que se aplicará la Ley y quien la infrinja, deberá ser castigado.
04/05/06
Nota 43609