|
San Luis toma ventaja ante Atlante en la ida.
|
A+ A- El conjunto de San Luis debuta con el pie derecho en liguillas al vencer 1-0 a los Potros de Hierro del Atlante, en el duelo de este miércoles celebrado en el estadio
Alfonso Lastras Ramírez , correspondiente a la ida de los cuartos de final, en la liguilla del Torneo Clausura 2006.
El gol solitario para San Luis fue obra de Didí Pereyra, al minuto 69.
El partido de vuelta será el próximo sábado a las 19:00 horas, en la cancha del Estadio Azteca.
Como llegaron:
San Luis no sólo se salvó del descenso; sino que consiguió su boleto a la liguilla debido a que finalizó en el quinto lugar de la tabla general con 25 puntos. Por su parte Atlante finalizó en el cuarto sitio de la tabla general con 27 unidades.
Los potosinos militan por sexto torneo corto en la Primera División y es la primera vez que llega a la liguilla, así que será su debut. Los únicos antecedentes de algún equipo de esa localidad en liguillas son de los 70 y principios de los 80. En la campaña 1976-77 avanzaron tanto San Luis como Atlético Potosino, conjunto que también calificó en la 1978-79 y en la 1982-83.
Los Potros han estado 19 veces en las liguillas, por lo que ésta es su vigésima y la décima en torneos cortos. Fue subcampeón en la 1981-82 y campeón en la 1992-93, desde entonces ha estado 10 veces en cuartos de final y sólo ha superado esta etapa en tres de ellas: Invierno 97, Apertura 2003 y Apertura 2004, que es la última en la que participó.
Al ser ésta la primera vez que San Luis califica a la liguilla es un duelo inédito en finales. Se han enfrentado seis ocasiones y los potosinos nunca han derrotado a los capitalinos, aunque en cuatro ocasiones el duelo acabó empatado. Las dos victorias de Atlante fue jugando de local en los dos torneos del año 2003.
EN LA CANCHA:
Un primer tiempo sin mucho para el recuerdo, tanto San Luis como Atlante carecieron de variantes en el ataque lo que impidió que se moviera el marcador en la parte inicial.
Los pupilos de Raúl Arias, motivados por el apoyo de su público, intentaron proponer el juego con mayor movilidad; pero la falta de idea a la hora de pisar el área enemiga evitó que lograran su objetivo.
Se fueron al descanso con la igualada sin goles ante el reclamo popular de los asistentes al estadio potosino.
Para la parte complementaria el cuadro local ingresó al salvador Marcelo Guerrero y a Emilio Mora en busca de un mejor ataque potosino.
San Luis mejoró notablemente, pero no reflejó en el marcador ese dominio hasta que al minuto 69, el recién ingresado Didí Pereyra controló con el pecho un disparo de Emilio Mora y con frialdad se quitó al arquero Federico Vilar para adelantar a los potosinos.
San Luis supo mantener la ventaja y llegará al Azteca con una mínima, pero al fin y al cabo ventaja sobre los Potros.
El árbitro del cotejo fue
Marco Antonio Rodríguez .
04/05/06
Nota 43622