|
Chivas pierde 2-3 ante Jaguares en la liguilla.
|
A+ A- Las Chivas del Guadalajara pierden su primer compromiso de cuartos de final en el Torneo Clausura 2006, tras caer 2-3 frente a Jaguares de Chiapas, en el estadio Jalisco.
Chivas ganaba 1-0 a los chiapanecos, con gol de Sergio Ávila, al 33´. Sin embargo, al 42´, Salvador Cabañas empató con un remate de cabeza.
En el segundo tiempo, Salvador Cabañas volvió a anotar, ahora al 51´; pero al 85´, Alberto Medina empató los cartones, aunque al 92´, Alonso Sandoval puso cuentas definitivas a favor de Chiapas.
Chivas y Jaguares se han enfrentado en ocho ocasiones, de las cuales el Rebaño Sagrado sólo ha ganado una vez, ésta en el Clausura 2003 como local; el resto han sido tres empates y cinco triunfos para el ‘once’ chiapaneco.
El cuadro ‘felino’ llegaba con Salvador Cabañas como su máximo exponente del gol, con 11 tantos, que lo acreditó como campeón de goleo individual, a lado del uruguayo Sebastián Abreu, del Dorados.
Tapatíos y chiapanecos iniciaron con un duelo de medio campo del que tardaron en salir, para luego encontrar en Edwin Borboa la jugada más peligrosa, luego de un disparo que pasó por un costado de l aportería de Omar Ortiz.
Minutos después, Walter Jiménez también quiso crear peligro, pero en contra del Rebaño, con un disparo desde fuera del área que salió desviado de la portería de Talavera, pero que parecía ser un ensaño de lo que ambos tratarían de demostrar.
Al 15´, Héctor Castro falló una jugada clara de gol, luego de un servicio por derecha en el que intenta rematar con la cabeza, cerca del área chica, pero no logró conectar correctamente y mandó el esférico por un costado, error que a la postre podría pesarle al conjunto rojiblanco.
Chivas no prestó el balón, continuó con él en sus pies y fue Edwin Borboa quien intentó abrir el marcador, pero de nuevo faltó afinar la puntería y dejó el marcador en ceros.
La insistencia y paciencia le dieron al conjunto tapatío la ventaja en el marcador, luego de un gol de Sergio Ávila, que entró por el costado derecho al área de Chiapas, recibió una pelota de Borboa, y definió con el pie izquierdo entre varios defensas, que se vieron vulnerables en su propia área.
Jaguares reaccionó, y de a poco se filtró al área de Chivas, luego de un servicio por izquierda de Alonso Sandoval que remató Cabañas, quien se le escurrió a toda la defensiva local.
En el segundo tiempo Jaguares inició con dos cambios, insistir y presionar no fueron precisamente el modo en que lograron el segundo tanto, sólo bastó un despeje de Omar Ortiz que pasó de largo para la defensa de Guadalajara, que permitió que el balón llegara hasta el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien definió por el centro de la portería, para colocar una losa pesada en las espaldas rojiblancas.
Al 59´, Alberto Medina limpió el costado derecho, se acercó al área, disparó cruzado, pero éste salió disparado por un costado de la porterio del ´Gato´ Ortiz, en un presagio de que el empate podía llegar en cualquier descuido de los ´felinos´.
Adolfo Bautista ingresó al terreno de juego, le inyectó mayo dinámica a Chivas en el ataque, y pese a que tardó el segundo gol, fue base en la consecución del tanto del empate, luego de una jugada con Alberto Medina, que éste concluyó con un disparo raso y directo a las redes chiapanecas.
Con ello, Jaguares debió reaccionar, lo hizo con un servicio implacable por el costado izquierdo que recibió Alonso Sandoval ante la pésima salida de Talavera, y selló el tercer tanto, el del triunfo, para las huestes de
Luis Fernando Tena , que recibirán con cómoda ventaja a un cuadro tapatío plagado de suplentes.
El árbitro del encuentro fue Roberto García.
04/05/06
Nota 43659