|
Reportan 18 heridos tras juego de Corinthians.
|
A+ A- Al menos 18 personas sufrieron heridas como consecuencia de los incidentes violentos protagonizados anoche por los hinchas del Corinthians, el campeón brasileño, que fue eliminado de la Copa Libertadores al caer en su casa por 1-3 frente al argentino River Plate.
Entre las personas trasladadas a dos hospitales cercanos al estadio Pacaembú estaban 11 hinchas del club más popular de la ciudad de Sao Paulo, uno de los cuales corre el riesgo de perder la visión, y 7 policías, uno de ellos en estado grave como consecuencia de numerosas fracturas en diferentes partes del cuerpo, informaron hoy fuentes oficiales.
Los seguidores del campeón brasileño, disgustados con la derrota en casa que una vez más aplazó el sueño del Corinthians de conquistar su primer título de Libertadores, destruyeron parte de la cerca metálica que separa las tribunas de la cancha e intentaron invadir el campo.
El intento de invasión fue repelido con dificultades por la policía, que sólo consiguió controlar la situación con la llegada de refuerzos y el disparo de bombas de gas lacrimógeno.
Las acciones violentas prosiguieron en las afueras del estadio, en donde algunos hinchas más exaltados tuvieron que ser reprimidos por la policía.
Los incidentes obligaron al árbitro chileno Carlos Chandía a suspender el partido cuando aún faltaban cinco minutos y a los jugadores de ambos equipos a refugiarse por algunas horas en los vestuarios.
El Corinthians, que había perdido 3-2 la semana pasada en el partido de ida en Buenos Aires, se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final tras una nueva derrota, ahora por 1-3, en su fortín del Pacaembú.
La secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo informó de que solicitará las grabaciones de televisión para intentar identificar a los hinchas que protagonizaron las acciones violentas.
Apenas seis personas fueron arrestadas anoche durante el tumulto.
"Vamos a identificarlos para intentar que sean ejemplarmente sancionados", afirmó el oficial de policía responsable por la seguridad en el estadio Pacaembú, mayor Carlos Botelho.
El oficial informó de que pedirá a la Procuraduría que prohíba la utilización del Pacaembú como escenario para el clásico del próximo domingo entre el Corinthians y el Sao Paulo por el campeonato Brasileño.
Según versiones de prensa, como consecuencia de los incidentes, la Confederación Sudamericana de Futbol puede vetar el uso del Pacaembú para partidos internacionales por al menos un año.
05/05/06
Nota 43669