|
Califican a México como un rival de ‘peso’.
|
A+ A- La selección mexicana de futbol será un "rival de peso" para Argentina en el Mundial de Alemania 2006, porque su combinado ha evolucionado y se le tiene mucho mayor respeto que hace unos años, afirmaron cronistas deportivos locales.
El periodista deportivo Cristian Grosso, del diario La Nación y especializado en el equipo albiceleste, explicó en entrevista con Notimex que el Tri es uno de los equipos que más ha crecido con miras a la próxima Copa del Mundo, que arrancará el 9 de junio.
"Una de las selecciones más respetadas por Argentina es la mexicana por el trabajo que está haciendo y por el gran logro que fue juntar a los jugadores mucho tiempo antes, eso es un elemento clave para saber cómo se van a manejar rumbo al Mundial", afirmó.
Explicó que los argentinos, bajo el mando del técnico
José Néstor Pekerman , están muy atentos a los "verdes" porque hay muchas probabilidades de que ambos equipos se crucen en octavos de final del más importante torneo del balompié mundial.
"Además de que el director técnico de México (Ricardo La Volpe) es argentino, hay que estar muy pendientes del futbol mexicano en general porque ha crecido muchísimo su liga, tiene fortaleza económica y ha incorporado a muchos argentinos en sus filas", dijo.
Grosso recordó además que en Argentina "se mira mucho futbol mexicano y se sabe de su selección, porque creció el respeto hacia su trabajo y a jugadores de roce internacional como Rafa Márquez y Jared Borgetti".
Los seleccionados mexicanos "tienen un técnico muy trabajador, muy inteligente, y es muy complicado jugar contra ellos, Argentina lo hizo y le costó muchísimo despejar el entramado táctico de México", indicó el comentarista deportivo.
A juicio del periodista, ello se debe a que México "tiene un entrenador hábil y competente que sabe transmitirle a sus jugadores qué es lo que les conviene hacer, lo que lo vuelve un rival incómodo".
Consideró, por otra parte, que la selección de La Volpe tiene jugadores muy interesantes y esa conjunción lo convierte "en un rival de cuidado, que en este Mundial puede dar el salto".
El periodista Hernán Claus, analista del diario deportivo Olé, coincidió con Grosso en la expectativa generada por los mexicanos, a quienes calificó como "una selección a temer que va a hacer un buen Mundial".
México llegará a la cita de Alemania con el antecedente de haber llegado a cuartos de final en México 1970 y 1986, mientras que en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002 avanzó a octavos de final.
La meta de La Volpe es llegar por primera vez a semifinales después de clasificarse a la justa mundialista con buenos resultados y de cosechar elogios por su desempeño en la Copa Confederaciones de Alemania 2005.
México debutará el 11 de junio ante Irán, por el Grupo D del Mundial, que integran además Angola y Portugal, mientras Argentina iniciará su participación el 10 de junio ante Costa de Marfil, por la llave C, que conforman también Holanda y Serbia y Montenegro.
Para comenzar a "calentar motores" para Alemania, Pekerman se reunirá este lunes en un hotel de lujo de España, que antes fue un convento carmelita, con casi una veintena de jugadores que estarán en el certamen.
Fuentes de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) indicaron esta semana que la reunión de Pekerman con los seleccionados se realizará en el hotel Antiguo Convento, en Boadilla del Monte, distante a unos 30 kilómetros de Madrid.
Entre los seguros asistentes a la convocatoria del estratega argentino se encuentran Pablo Aimar (volante del Valencia de España), Roberto Ayala (defensa del Valencia de España) y Gabriel Milito (central del Zaragoza de España), entre otros.
Los jugadores permanecerán dos días junto a Pekerman y parte del cuerpo técnico para sostener encuentros grupales e individuales con miras a la conformación del combinado nacional, cuya nómina definitiva será anunciada el próximo 15 de mayo.
El cuadro argentino tiene previsto concentrarse en la ciudad italiana de Nápoles, antes de llegar a Alemania para enfrentar a Costa de Marfil (10 de junio), Serbia y Montenegro (16 de junio) y Holanda (21 de junio) en el marco del Grupo C del Mundial.
07/05/06
Nota 43696