|
• Habrá sanciones administrativas a los mentores; Fougerat.
|
A+ A- • Los alumnos podrían perder el curso escolar.
Juan H. Santos.
Las direcciones de las escuelas primarias, secundarias y de nivel bachiller, iniciarán ésta semana con un exhorto a los 345 mil alumnos de la zona Córdoba-Orizaba, para no abandonar sus estudios ante el inicio del Campeonato Mundial de Fútbol.
En entrevista para éste medio informativo, el Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura zona Córdoba-Orizaba,
Daniel Rafael Fougerat Román , reconoció que hay temor en la SEC porque en el mes de junio dará inicio el Torneo Mundial de Fútbol y de acuerdo a los cambios de horario con relación al Viejo Continente, todos los partidos se desarrollarán por la mañana.
"Eso puede ocasionar que los alumnos de los turnos matutinos, dejen de acudir a clases y eso sería contraproducente para ellos, porque estamos a punto de entrar a la fase de aplicación de exámenes finales".
Es por ello, que la SEC ha instruido a las delegaciones, para transmitir a las direcciones de todas las escuelas públicas, el exhorto a los 345 mil estudiantes de las 3 mil 98 escuelas de la zona centro, para no dejar de acudir a las instituciones por quedarse a ver el fútbol.
"Ellos podrán ver los partidos de sus equipos favoritos y en especial de la
Selección Nacional Mexicana , por medio de las repeticiones diferidas en la TV y así no se perderán las clases".
Daniel Fougerat admitió que hasta el momento el rendimiento escolar de los alumnos ha sido regular, pero esto podría verse opacado por el Mundial de Fútbol.
Así mismo, a los 15 mil maestros y mil trabajadores administrativos, se les ha comunicado que habrá sanciones administrativas para todos aquellos que dejen sus labores para acudir a presenciar los encuentros de Fútbol a restaurantes.
08/05/06
Nota 43701