|
• Las lluvias se adelantarán desde éste mes de mayo; García Sánchez.
|
A+ A- • Entrega el Gobierno apoyo a ganaderos.
Juan H. Santos.
Para el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARP) en el Estado,
Juan Humberto García Sánchez , la temporada de lluvias se adelantará partir del día 20 del presente mes, por lo que los estragos por la sequía, ha dejado afectaciones menores sin una sola muerte de ganado.
Explicó, que la dependencia a su cargo no tiene hasta el momento, el registro de una cabeza de ganado que se haya perdido por los extremos calores que se han sentido en las semanas recientes en territorio estatal, aunque reconoció que el ganado sí esta flaco a causa de la falta de suficiente agua.
"Sin embargo, nosotros hemos estado apoyando a los ganaderos a través de las Uniones Locales de Ganaderos, y gracias a ello, se ha podido salvar una situación que años atrás, era terrible".
El apoyo que el Gobierno del Estado ha entregado a los propietarios del ganado y que han resentido la falta de agua, consiste en pacas de forraje, alimentos balanceados y melaza para el mantenimiento de las reses y porcinos.
Ahora, agregó, es tiempo de prepararse, porque de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CNA) las lluvias se adelantarán y comenzarán las precipitaciones pluviales en la entidad a partido del 20 del presente mes.
"Nos pronostican lluvias del 20 al 25 de mayo, eso es una buena señal, porque las afectaciones por la sequía van a ser menores respecto a años anteriores"
Auguró una buena cosecha para el sector agrícola, porque en éstos momentos hay cultivos que ya comenzaban a resentir la falta de agua y ahora, los campesinos podrán salvar su siembra.
Aún con ello, García Sánchez anunció que el Gobierno del Estado estará al pendiente de que el exceso de agua no afecte también a los campesinos, por lo que estarán dispuestos los recursos necesarios, para poyar a éste sector.
08/05/06
Nota 43704