|
• Se debe aplicar la Ley para evitar nuevos enfrentamientos.
|
A+ A- • Reconoce Alcalde, amenazas de nueva toma del palacio municipal.
Juan H. Santos.
El Ayuntamiento Constitucional de Ixhuatlancillo, exige al Procurador General de Justicia (PGR)
Emeterio López Márquez , desempolvar las denuncias interpuestas en contra de las personas que encabezaron el movimiento donde integrantes del Cabildo Local fueron agredidos, golpeados y humillados, para dejar un antecedente y evitar futuras acciones similares.
Simón García Salas , Alcalde de Ixhuatlancillo, reconoció que el atraso que vive su municipio no solo es con referencia a la infraestructura urbana que es de más de 60 años, sino también en aplicación de justicia "La gente está acostumbrada a que en Ixhuatlancillo la Ley no se aplica".
Es por eso, que recordó al titular de la PGR, que existen en el Ministerio Público del Fuero Común, denuncias en contra de
Juan Leonardo Hernández Coyohua y
Leonardo Cruz Hernández , quienes el pasado 9 de febrero del presente año, azuzaron a la gente para que lapidaran al alcalde, regidor y síndico.
Y es que los hechos, se presentaron la noche del 9 de febrero cuando la gente que durante 70 días mantuvo en su poder el palacio municipal, lo entregaron al Subsecretario de
Seguridad Pública Edmundo Martínez Zaleta, sin embargo, a la media noche la gente, agredió con huevazos, pedradas y café caliente al alcalde
Simón García Salas , al síndico Bartola Contreras del Carmen y al
Regidor Jorge Tellis Ainés .
Hasta el momento, y luego de que el departamento jurídico interpuso las denuncias correspondientes, no se tiene conocimiento de que se haya procedido contra alguien, pese a contar con las pruebas necesarias.
Simón García Salas increpó, el hecho de que esas personas que lo agredieron pertenecen al PRI y que por ello, no es justo que no se aplique la Ley, si todos somos Veracruzanos.
Reconoció que hay versiones de que nuevamente habrá una toma de palacio, por lo que es necesario, que la PGJ asuma su papel y evite nuevos enfrentamientos, porque en sus manos está evitarlo.
08/05/06
Nota 43715