|
Juan Gabriel se le declara a Julieta.
|
A+ A- Juan Gabriel se arrodilló en el escenario y con todo el sentimiento que emanaba de su alma cantó: "Si tú quisieras andar conmigo...". La frase sorprendió y desconcertó a la mujer vestida de rojo parada frente a él, cuyas mejillas se ruborizaron de inmediato y quien, tras un breve titubeo continuó: "No tengo dinero ni nada que dar...".
La dama era, en efecto, Julieta Venegas, quien fue la invitada especial de la noche y que compartió con Juanga el escenario para cantar a dúo "No tengo dinero".
Fue uno de los momentos más divertidos y emotivos del décimo concierto que El Divo de Juárez ofreció la noche del sábado en el Auditorio Nacional, que nuevamente lució un lleno impresionante, y que forma parte de la serie de presentaciones con que Juan Gabriel celebra 35 años de carrera.
Tras la primera petición y recuperada de la sorpresa, Julieta continuó con "No tengo dinero", para ser interrumpida nuevamente: "Si tú quisieras andar conmigo...".
Fue, sin embargo, hasta la tercera vez cuando Julieta, todavía con el rubor en sus mejillas, dijo despacito: "Sí", arrancando el aplauso del público y de El Divo.
Tras su participación, la cantante tijuanense escuchó el agradecimiento de Juan Gabriel por acompañarlo, al tiempo que le recordaba: "Ya dijiste que sí".
Ella bajó del escenario y cual si fuera una chiquilla que acabara de hacer una travesura, se dirigió a su asiento en la primera fila. Sin embargo, Juan Gabriel se acercó a la orilla del escenario y dijo: "Me da mucho gusto encontrar y conocer gente joven y exitosa y conocerla en el escenario". Y dirigiéndose nuevamente a Julieta le pidió: "Voltea para allá atrás y escucha cómo te quieren".
El aplauso fue estruendoso y Venegas, tímida, se sentó, pero El Divo de Juárez remató diciéndole: "Tú y yo nos acabamos de conocer en este escenario, no lo olvides nunca Julieta".
Música, canto y baile
Juan Gabriel es un divo, y así lo demostró en este concierto. En punto de las 20:06 horas apareció elegantemente vestido en el escenario, sobre el cual se paseó sin pronunciar una palabra, mientras el público aplaudía, gritaba piropos y hacía ondear pañuelos blancos.
Y esto lo refrendó a lo largo del concierto, pues bastaba que Juan Gabriel levantara un poco su saco para mover la cadera, y aquello se convertía en manicomio y más cuando enviaba besos a la gente.
Tampoco faltó el homenaje a Rocío Dúrcal, a quien recuerda con "Amor eterno" mientras en las pantallas aparecen imágenes de la cantante española.
Para la segunda mitad del show, Juan Gabriel utiliza el doble sentido y en algunas canciones improvisa para incluir temas de actualidad y políticos, como cuando remata con la frase: "Porque ni tú nadie, ni tres debates más podrán engañarme".
Sólo un pequeño descanso tomó, para dar paso al guitarrista Guillermo Hernández, quien mostró su virtuosismo con un tema flamenco, al final del cual Juanga expresó: "Viene de Cuautla, un bonito pueblo cuna de uno de nuestros héroes, Emiliano Zapata, quien dijo que más vale morir de pie que vivir de rodillas".
La mímica fue una de sus armas, para obligar al público a corear sus canciones y en una ocasión hizo referencia a Felipe Calderón, el candidato del PAN, a quien dijo encontró por los caminos de Michoacán.
Fue una velada romántica, alegre, con bailarines, acróbatas y los temas clásicos de Juanga.
08/05/06
Nota 43719