|
El Tri se concentra para enfrentar a Congo.
|
A+ A- Sin su capitán Rafael Márquez, México su concentración para el amistoso contra Congo, el último partido ante sus hinchas antes de viajar a la Copa Mundial de Alemania.
El plantel se concentró desde temprano en el centro de alto rendimiento en el sur de la capital, luego de vencer a Venezuela el viernes en Pasadena, con gol de penal de Omar Bravo.
No se contó con la presencia del zaguero Márquez, flamante bicampeón del fútbol español con el Barcelona. El Barcelona se medirá con el Arsenal inglés el 17 de mayo en París por la final de la Liga de Campeones.
Tampoco se han incorporado el delantero Jared Borgetti, del Bolton inglés, y el volante Guillermo Franco, del Villarreal español.
Bajo el mando del preparador físico Milton Graniolati, los 23 jugadores, incluidos el guardameta titular Oswaldo Sánchez y el zaguero Claudio Suárez, realizaron estiramientos y piques en corto.
A las prácticas no hubo acceso a la prensa escrita. "El grupo llegó normal, sin reportes de lesionados, practicó sin inconvenientes en el acondicionamiento físico y un poco de fútbol", dijo Luis Martínez de la oficina de prensa de la federación mexicana.
Indicó que el seleccionado seguirá con el mismo ritmo de trabajo durante la semana antes del choque amistoso contra Congo, el viernes en el estadio Azteca.
Se prevé que tras el choque el técnico Ricardo La Volpe anuncie oficialmente los 23 jugadores que llevará al mundial.
Martínez informó que México planea viajar el 20 de mayo hacia París, donde enfrentará a Francia el 27 y posteriormente jugarán contra Holanda el 2 de junio.
En el mundial, México integrará el Grupo D junto a Portugal, Angola e Irán. Debutarán el 11 de junio contra Irán, posteriormente jugarán el 16 ante Angola y el 21 frente a Portugal.
08/05/06
Nota 43724