|
• Impacta en gastos de gasolina, papelería y energía eléctrica; Zacamecahua.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El ayuntamiento de Rafael Delgado lleva al cabo el análisis de la situación financiera municipal, ante la disminución de las participaciones del Plan de Arbitrios que son de más de 130 mil pesos por mes, reconoció el Tesorero de la Comuna,
Mario Zacamecahua Mazahua .
El funcionario explicó que para éste año se tiene un techo financiero por concepto del Ramo 033 de 7 millones 059 mil 473 pesos del FISM y 4 millones 155 mil 292 del FAFM, pero por concepto del Plan de Arbitrios obtendrían 5 millones 851 mil 22 pesos.
Sin embargo, las participaciones mensuales que eran desde el 2005 de 480 mil pesos, fueron reducidas en más de 100 mil pesos siendo ahora solo 350 mil pesos los que obtienen.
El impacto directo se ha resentido en las erogaciones por concepto de energía eléctrica, servicio telefónico, gasolina, papelería y sueldos.
Por ello, se analiza la posibilidad de hacer más rígido el programa de austeridad, a fin de ahorrar más en los renglones antes citados, pues las finanzas de seguir a como van, harían casi imposible realizar obra pública de beneficio social.
Así mismo, no se descarta que como parte de ese programa de austeridad se tenga que prescindir de la colaboración de algunos de los empleados de confianza.
De igual forma el departamento de Obras Públicas lleva al cabo la elaboración de un programa de trabajo que se aboque a las necesidades mas apremiantes de la población a fin de no erogar dinero en obras que pueden esperar a finales del año o inicios del próximo ejercicio.
08/05/06
Nota 43746