|
*Este año quedarán ampliados y remodelados 144 hospitales y con su equipo modernizado.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
En beneficio de 600 mil derechohabientes, de cuatro estados de la República, el presidente Vicente Fox inauguró la ampliación y remodelación del
Hospital General Regional No. 6 del IMSS, en Ciudad Madero, acompañado por el director general del Instituto, Fernando Flores, y el gobernador de Tamaulipas,
Eugenio Hernández Flores .
Son 144 los hospitales generales del IMSS que este año quedarán ampliados y remodelados, así como con su equipamiento médico renovado, informó Fernando Flores, quien precisó que estas obras forman parte del programa de inversiones por 9 mil millones de pesos en construcciones y adquisición de equipo durante este año, cifra que no tiene precedente en los 25 años anteriores.
El presidente Fox develó la placa inaugural de estas obras, con las cuales quedó modernizado el Hospital y con una mayor funcionalidad y eficiencia, ya que fue dotado con recursos de alta tecnología diagnóstica y terapéutica que incrementan su capacidad resolutiva, por lo que los derechohabientes ya no serán enviados a otros hospitales, principalmente a Monterrey.
Fueron ampliados y remodelados los servicios de Urgencias, Terapia Intensiva, y de Puerperio de Bajo Riesgo. Se construyeron áreas especiales para Hemodinamia, Cirugía Ambulatoria, Endoscopía, Sala de Admisión y Altas Hospitalarias, Farmacia y Servicios Administrativos.
Con estas obras se mejora en forma muy especial la eficiencia en Urgencias y en Terapia Intensiva, se amplía la cobertura de Cirugía Ambulatoria, y permite disponer, por primera vez, de servicio de Hemodinamia para proporcionar diagnósticos más oportunos y eficaces a los enfermos cardiovasculares agudos y crónicos.
El servicio de Cirugía Ambulatoria, que se venía impartiendo en los quirófanos generales, cuenta ahora con un quirófano especial integrado con equipo quirúrgico y anestésico de alta tecnología. Tiene diez camillas con barandal en su área de recuperación y capacidad para realizar diariamente hasta seis cirugías, lo cual permitirá que el actual diferimiento quirúrgico quede totalmente liquidado a fines de este año.
Informó lo anterior el director del hospital,
Carlos Sánchez Toledo , quien subrayó que el nuevo equipamiento médico es de tecnología de punta en todas las áreas. También destacó entre los cambios más importantes la construcción de la nueva sala de Admisión y Altas, ya que esto permitirá tener mayor fluidez en el manejo de los pacientes y ya no será necesario apoyarse en el área de Urgencias.
Puso en relieve también el nuevo edificio en el cual quedó instalada la farmacia y se reubicarán los servicios administrativos del hospital, cuya plantilla de trabajo la integran 1,489 trabajadores, los cuales en un día típico de trabajo imparten, en promedio, 808 consultas de especialidades y 133 de urgencia, realizan 35 intervenciones quirúrgicas, atienden 12 partos, y hacen 1,375 estudios de laboratorio y 145 de rayos equis. Egresan 41 pacientes.
12/05/06
Nota 43832