|
• Necesario reforzar seguridad en Ixtac y la SSP no escucha a las autoridades locales.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Los empresarios transportistas del Valle de Orizaba, hacen un enérgico llamado al Gobierno del Estado de Veracruz, para reforzar las medidas de seguridad y combatir a fondo, la delincuencia organizada, que al parecer, en ésta región, ha superado a la Secretaría de Seguridad Pública.
Y es que éste jueves, un autobús del servicio del transporte público fue asaltado a mano armada en el municipio de Ixtaczoquitlán, por parte de un grupo de sujetos que con armas de fuego, amagaron al operador, llevándose además de la cuenta del día, las pertenencias personales del chofer y accesorios del camión.
El transportista y Vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio,
Víctor Manuel Castelán Crivelli , reconoció que derivado de los hechos constantes donde ocurren asaltos a mano armada, donde la delincuencia no respeta ni los hogares de familia de autoridades municipales, donde las empresas están siendo afectadas de forma directa, se convierte en una situación alarmante.
Señaló, que ésta ola de inseguridad, es precisamente la que ahuyenta las inversiones y la que genera que los negocios establecidos cierren sus puertas aumentando la taza del desempleo.
La Delegación Regional de la SSP con sede en Fortín de las Flores, hace caso omiso del llamado de los empresarios de la zona centro y desatienden sus funciones.
Existe el antecedente de un asalto en éste mismo municipio, donde una persona, perdió la vida a inicios del presente año, en el Valle de Tuxpango, también se han presentado múltiples delitos y la SSP no hace nada al llamado de la alcaldesa
Ofelia Conche Sarmiento .
12/05/06
Nota 43843