|
Balbina Salas, una de las madres de familia afectadas por los hechos del 5 de junio de 2003.
|
A+ A- • Realizarán manifestación en Tierra Blanca éste sábado.
Juan H. Santos.
Molestos, indignados y desilusionados, los damnificaos de la comunidad de Cecilio Terán, municipio de Nogales, por las explosiones de Ductos de Petróleos Mexicanos el 5 de junio del 2003, se manifestarán éste sábado en Tierra Blanca ante el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , porque el cheque que les dio, para proyectos productivos, no tiene fondos.
Balbina Salas Basurto , una de las madres de familia afectadas por los hechos del 5 de junio del 2003 que atrajeron la atención internacional, explicó en entrevista que el Gobierno del Estado, se comprometió a entregar 1 millón 750 mil pesos para proyectos productivos de 25 familias, y por ello, entregó un cheque que ampara esa cantidad, pero, no lo han podido cobrar desde hace más de un mes.
"Queremos que nos explique que es lo que pasa, si su gente no le obedece en sus instrucciones o nada más nos agarró de pendejos como los de PEMEX".
Y es que a decir de Balbina Salas, PEMEX tampoco ha cumplido con lo que firmaron en la Ciudad de Xalapa en el Palacio de Gobierno y no se a entregado la ayuda e indemnizaciones a los damnificados.
Es por ello, que al visitar éste sábado el municipio de Tierra Blanca, el Gobernador del Estado recibirá la presencia de la mayoría de los afectados de Cecilio Terán, quienes pedirán una explicación.
En entrevista vía telefónica, el alcalde de
Nogales José Marcelo Aguilar López indicó, que en efecto, no se han cobrado esos recursos, aunque consideró que eso puede deberse a un problema del banco al que pertenece el documento.
Confió en la buena voluntad del Gobierno del Estado que éste viernes entregó apoyos a las personas de la tercera edad y que siempre ha mostrado el interés de apoyar a la población.
12/05/06
Nota 43846