|
ADAL RAMONES se recupera satisfactoriamente.
|
A+ A- La obligación moral que tiene Adal Ramones hacia su público pudo más... Y en un intento de "catarsis", el conductor de Otro Rollo , no sólo se mofó del accidente que le provocó serias quemaduras en el rostro y manos, sino hasta aprovechó para "encontrar" a los culpables de un posible atentado en su contra.
Aunque todavía tiene visibles algunas de las heridas que le mantuvieron internado en un hospital capitalino por casi cuatro días, Adal utilizó la confianza que le tiene a su auditorio, para demostrarles que, mediante un sketch , los accidentes también pueden ser parte de la diversión cotidiana.
Sin embargo, el compromiso se vio rebasado por la salud; aunque el conductor estuvo listo para llevarle a su público un martes lleno de diversión, Ramones tuvo que estar alejado de los reflectores del foro 6, ya que la sobreexposición podría causarle manchas permanentes.
"En la vida debe tener un lado de humor y definitivamente si no lo hago, no hubiera sido yo", dijo a los medios minutos antes de entrar al aire.
Respecto al sketch , Adal comentó que éste se improvisó y pidió a la producción que para parodiar el accidente, pintaran botes y que le rotularan la palabra gasolina; también que hicieran algunos cartuchos que simularan dinamita. Al inicio de su programa, el conductor detalló el accidente que sufrió el martes pasado, mientras las cámaras recorrían las huellas de las quemaduras en pestañas, nariz y manos. "Me pusieron melanina en la cara y luego me maquillaron encima... por eso no vamos a hacer el monólogo", explicó entre risas.
"Nos hemos tirado del bungee, manejado autos de carrera y lo hacemos por un solo afán: por entretenerlos, por eso hemos toreado vaquillas", dijo.
Al agradecer a las personas que lo atendieron luego de su accidente, hizo especial mención de Virginia Sendel, quien "abrió las cortinas de la sala de emergencia, y cuando la vi dije: estoy del otro lado".
Por su parte, la creadora de la
Fundación Michou Mau aseguró que su interés era estar junto a Adal en ese momento tan difícil.
En la entrevista, Adal no paró de hablar y recordar lo pasó, así como las desgracias que pueden ocurrir dentro y fuera de casa. "Lo primero que me pasó por la mente fue mi hija. Cuando están haciendo de comer; cuando hay enchufes de luz destapados en casa; la tragedia está a la orden del día".
Por eso, dijo, cuando llegó Virginia al hospital, la agarré y le dije: "todos esos niños que no tuvieron la misma suerte que yo, ¿qué pasa con ellos?"
El conductor aseguró que tuvo suerte de tener el hospital a 5 minutos, en donde tenían todo dispuesto para atenderlo. Comentó que el viernes realizará una serie de comerciales, en los que no podrá utilizar un maquillaje como el de ayer. "Lo que tengo café en la cara es melanina y lo que cubre el maquillista son los huecos. La melanina la produce el cuerpo normalmente... ya la hay sintética y es lo que yo traigo ahora".
"El doctor se tardó como una hora en ponermela y de ahí me vine a grabar la puntada de sketch , donde se me ocurrió descubrir quién fue el culpable del accidente. Por eso pensé en poner que todos los de Otro Rollo habían planteado el sabotaje y hasta que
Osama Bin Laden estaba involucrado. Por último, dijo valorar todas sus gorras, pero ésta que la traje ese día, con mayor razón, porque ella fue la salvadora, además del suéter que no se prendió".
17/10/02
Nota 4387