|
Comparan X-Men con situación de inmigrantes.
|
A+ A- Como parte de la promoción de la cinta X-Men: la decisión final, Hugh Jackman, Wolverine en la cinta, y Halle Berry, Storm, visitan la ciudad de México y hablan de sus personajes, así como de la evolución de esta franquicia.
Para Jackman, la importancia de esta última batalla es que transmite la esencia de lo que realmente significan los X-Men. "Se lanza la pregunta ¿qué harías si de pronto, con una píldora, puedes ser normal, si con ella podrías dejar de ser, por ejemplo, gay o de color?"
"Esto es comparable con lo que pasa con inmigrantes, con la sexualidad, los derechos o la religión. Uno se puede identificar con ese miedo, por ejemplo al de los estadounidenses a una posible lucha por parte de los latinos por ser reconocidos", comentó el actor durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital mexicana.
Halle Berry siente una conexión con esta lucha: "Me identifico con mi personaje, muchas personas se han sentido discriminadas por algo que no pueden controlar, simplemente por ser como son. Como persona de color he pasado 15 años de mi carrera luchando por encontrar un lugar. Entiendo completamente y es una lucha que sigue, pero como toda evolución, toma tiempo".
Lo valioso de X-Men, comenta la ganadora del Oscar, es la diversidad que presenta, pues el fan podrá escoger de todos los héroes alguien con quien se identifique.
Seis años han pasado desde la primera vez que vimos a los mutantes de X-Men en la pantalla grande. Ahora finalmente llega lo que se supone pone fin a esta franquicia con la entrega de X-Men: La decisión final.
En esta tercera parte una "cura" para los mutantes amenaza el curso de la historia. Charles Xavier (Patrick Stewart), el líder de héroes como Wolverine, Storm, Phoenix y Cíclope quien abogará por la tolerancia, y Magneto (Ian McKellen), quien cree en la supervivencia de los más aptos, se someterán a la batalla que pondrá fin a todas las guerras.
15/05/06
Nota 43896