|
Un serio peligro corren los comerciantes al establecerse en la vía pública.
|
A+ A- Aplicarán 11 mil 500 dosis en la ciudad. Con la aplicación por parte de la presidente del DIF Municipal,
Blanca Esther Pérez de Cabrera, se inició ayer la
Primera Semana Nacional de Salud en Orizaba, que pretende la aplicación sólo en esta ciudad de 11,500 dósis contra la Polio.
Las metas son: aplicar en toda la Jurisdicción Sanitaria a través de las direrentes instituciones de salud como son el IMSS, ISSSTE y la misma SSA, 57,943 dósis de sabín; 1,430 de Pentavalente; 365 de BCG; 5,681 de toxóide tetánico;1,920 de DPT; 860 de Triple Viral; además de la capaticación a madres en torno a tétanos e infecciones respiratorias agudas.
Autoridades municipales, de educación, del DIF y principalmente del Sector Salud estuvieron presentes en este arranque de la campaña de vacunación que tuvo lugar en el Parque Castillo y lleva por lema "Amo todas las vacunas".
Se realizó previamente un desfiles por calles de la ciudad alusivo a la actividad, además de una Mini Feria de la Salud con módulo instalados en el parque Castillo sobre la calle de Madero.
El director de Centro de Salud de Orizaba,
Gilberto Falcón Lara aseguró que no se han presentado casos de Polio en la región desde hace al menos diez años; se reconoció que se han ncrementado los casos de males respiratorios, pero aseguró que están bajo control gracias a la intervención de las autoridades de salud.
18/02/02
Nota 439