|
Desmienten que el actual gobierno haya dado los permisos.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El director de obras públicas del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán,
Luis Carlos Irigoyen Román desmintió categóricamente que el actual gobierno haya dado los permisos para la construcción de un nuevo complejo habitacional entre las unidades Potrerillo I y II.
El funcionario dijo que el gobierno municipal que preside la profesora
Ofelia Conche Sarmiento se deslinda de toda responsabilidad "Porque nosotros no hemos autorizado ningún permiso para construir".
Dio a conocer que fue el gobierno que presidió el ex alcalde Claudio de los Santos Merino quien otorgó los permisos para proyectar ese fraccionamiento humano.
La compañía que edificará las casas de interés social lleva por nombre "Maukar".
Lo anterior, ante la protesta de vecinos de las unidades de potrerillo quienes están molestos por la nueva construcción de aproximadamente 500 viviendas que se pretenden ubicar en medio de estas unidades y que a decir de los inconformes podrían afectarles.
El director de obras públicas subrayó que el ayuntamiento no otorgara ningún permiso, sin antes analizar que no se afecte a los vecinos ya instalados: "No vamos a poner por encima de unos cuantos, los intereses de muchos", indico.
Y es que uno de los principales problemas a los que temen los vecinos de potrerillo se debe a que con la instalación de una nueva unidad habitacional los servicios básicos como agua y drenaje se vean afectados y aclaro "La profesora no tiene ningún compromiso con los constructores que están realizando el desarrollo habitacional".
El entrevistado agrego "Si la empresa constructora solicita permisos, se hará mediante un estudio siempre y cuando que no afecte a los vecinos ya existentes", siendo el problema del estiaje el mas preocupante para quienes aquí habitan.
16/05/06
Nota 43916