|
Spielberg y Gibson, entre los más ricos de Los Ángeles.
|
A+ A- El jerarca del gigante de medios estadounidense Viacom, Sumner Redstone; el cineasta Steven Spielberg; el actor Mel Gibson y uno de los fundadores de cadena Univisión, Jerrold Perenchio; figuran entre las 50 personas más ricas de Los Ángeles, señaló el lunes un diario económico.
El campeón de los ricos en la clasificación de Los
Ángeles Business Journal es Kirk Kerkorian, un versátil empresario de 88 años, con una fortuna de 9.300 millones de dólares, dueño de Tracinda Corp., que cuenta con 56 millones de acciones (9.9%) de General Motors, y accionista mayoritario de MGM Mirage, que administra casinos y hoteles.
Redstone, de 82 años y 7 mil 200 millones de dólares, aparece segundo en una lista de 50 personas, donde destacan en diferentes posiciones los tres fundadores del estudio de cine DreamWorks: David Geffen (7), Spielberg (14) y Jeffrey Katzenberg (46).
En el quinto lugar resalta uno de los millonarios más jóvenes de Los Ángeles: Jeffrey Skoll, un empresario de 41 años que posee 4 mil 800 millones tras haber presidido el grupo de subastas en línea eBay, en el cual mantiene un 6% de las acciones.
Skoll también ha sumado millones invirtiendo en películas de bajo presupuesto y con guiones más osados que aquellos de los grandes estudios hollywoodenses, como ´Buenas noches y buena suerte´ (´Good Night, and Good Luck´) y ´Syriana´.
Aunque ostenta una fortuna de 4 mil 200 millones de dólares, Geffen quedó en el séptimo puesto y su ex socio, Katzenberg, se ubicó apenas en la 46a. posición con 859 millones de dólares.
Pero Spielberg, el más famoso de este trío conocido en la industria del cine de Hollywood por sus innovaciones en animación, alcanzó el décimocuarto puesto con un capital de 2 mil 800 millones de dólares, empatando con Perenchio.
Perenchio fue uno de los fundadores junto al mexicano Emilio Azcárraga y el venezolano Gustavo Cisneros, de la principal cadena televisiva de habla hispana de Estados Unidos, Univisión, que implicó una inversión de 33 millones de dólares, que se convirtió luego en unos mil 200 millones de dólares para cada uno.
Este canal en español podría ser adquirido por Azcárraga en sociedad con el hombre más millonario del mundo, Bill Gates, de confirmarse las informaciones en la prensa especializada.
En la clasificación de los millones, Roy Disney, heredero de Walt Disney, se ubicó en el puesto 34 con mil 200 millones.
Y aunque no está en los primeros lugares, el actor y director Mel Gibson, entró en la lista en el puesto 47 al contar con 850 millones de dólares, amasados en gran parte, gracias al éxito de su filme La Pasión de Cristo.
16/05/06
Nota 43922