|
Tom Hanks presentó El Código da Vinci.
|
A+ A- El prelado del Opus Dei,
Javier Echevarría Rodríguez , afirma en una entrevista que mañana pública el diario católico " La Croix " que " reza todos los días por el escritor y también por los que han hecho la película El código Da Vinci " .
" Rezo todos los días por el escritor (Dan Brown) y también por los que han hecho la película ya que quizá no se dan cuenta de que sus manifestaciones pueden herir a personas y que blasfeman " , dijo el prelado del Opus Dei, una institución católica que sale mal parada en la novela y en la adaptación cinematográfica.
En la entrevista, Echevarría dice que no ha tenido tiempo de leer la novela, cuyo fenómeno de ventas " muestra que nuestra sociedad tiene una gran necesidad de trascendencia y de aspiración al más allá " , pero lamentó que el éxito de " El código Da Vinci " está marcado por " el dinero " .
En víspera del estreno mundial de la película de Ron Howard, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, el prelado califica de " pura fantasía " las afirmaciones de que el Opus Dei es una potencia financiera.
Considera " superado " el argumento sobre la práctica del secreto, ya que sus miembros " no esconden que lo son, más bien al contrario " .
Y, en cuanto a la práctica del cilicio, asegura que es " muy marginal con respecto a la realidad del Opus Dei "
16/05/06
Nota 43925