El Mundial de los ausentes.

Ausencias claves en el Mundial de Alemania; Zanetti, Davids, Blanco y Vieri.
A+   A-
Con Marcos, Javier Zanetti, Edgar Davids, Cuauhtémoc Blanco, Christian Vieri y Samuel Eto´o, entre otros, se podría formar un equipo del resto de futbolistas que no fueron convocados para Alemania y que estaría entre los favoritos para ganar el Mundial.

Lesiones, un presente irregular, discrepancias con sus técnicos o simplemente porque el seleccionador piensa que tiene a otros mejores, dejaron a decenas de jugadores afuera de los 736 que fueron inscriptos para esa competencia que arrancará el 9 de junio.

Algunas bajas eran esperadas desde hacía tiempo, como las del lesionado Vieri (Italia); Eto´o, quien deberá conformarse con hacer goles en el Barcelona porque Camerún no se clasificó al Mundial, o Blanco (México), quien no estuvo en la preferencia del técnico Ricardo Lavolpe.

Pero por ejemplo, Zanetti (Argentina), al igual que sus compatriotas Walter Samuel y Juan Verón y los holandeses Davids, Clarence Seedorf y Roy Makaay, pagaron caro precio a la renovación de sus países.

Por ese mismo motivo, otro tanto ocurrió con el brasileño Marcos y el español Fernando Morientes, un referente de los últimos años en el seleccionado de su país, en el que tampoco fue llamado Rubén Baraja.

El "Moro" Morientes y Baraja estuvieron, sin defraudar, en el mundial anterior y en la Eurocopa de Portugal de 2004.

Marcos, que perdió la puja con el arquero del Sao Paulo Rodrigo Ceni , admitió que no tenía el nivel de cuando estaba en el arco del Brasil campeón mundial en Corea-Japón en 2002, y otro tanto ocurrió con su compañero de aquellos tiempos Roque Junior, y el actual atacante del Real Madrid Julio Baptista .

En Alemania, sorprendió la ausencias de Kevin Kuranyi, quien jugó en casi todos los partidos de la clasificación al mundial, así como también las de Patrick Owomoyela, Manuel Friedrich y Fabian Ernst.

Otra de las ausencias llamativas son las de Robert Pires, Ludovic Giuly y Nicolas Anelka, puntales de la selección francesa.

Los colombianos Oscar Córdoba e Iván Ramiro Córdoba , los uruguayos Alvaro Recoba y Diego Forlán y el chileno David Pizarro, son otras de las grandes ausencias del Mundial, pero simplemente porque sus equipos no se clasificaron.

Quizás el que más a la tremenda se tomó la novedad de que no estará en Alemania fue el argentino Martín Demichelis, volante del bicampeón de Alemania Bayern Munich .

"A cinco horas de anunciarse la lista, la novedad me mató", dijo el lunes Demichelis al canal de televisión por cable TyC Sports, de Buenos Aires.

"Ahora, no tengo ganas de jugar ni de vivir", agregó Demichelis con su voz quebrada en llantos.

16/05/06 Nota 43929 

Anuncia el Tri sacrificados para Alemania.
Hermosillo deja Conade para ir a Alemania.
Desfilan en la Zona Centro 15 mil Estudiantes.
La seleccion mexicana se concentra a partir de hoy para iniciar su preparación rumbo a Alemania.
Maradona quiere dirigir albiceleste.
Eugenio Derbez se va al Mundial.
Borgetti: Están los que La Volpe quiere.
Resignado Blanco por no ir al Mundial.
Eligen a Archundia para pitar en el Mundial.
Maradona irá al Mundial de Alemania.


Arriba             
Pachuca no contará con el delantero Nelson Cuevas en la final.
 
Rafa Márquez quiere título de la Champions.


"Pipino" Cuevas, máximo goleador de Pachuca en el torneo regular al marcar nueve tantos, se perderá los partidos de ida y vuelta de la final, luego de haber sido llamado el lunes por el entrenador de Paraguay Aníbal Ruiz.

Pachuca visitará al San Luis el próximo jueves para disputar el partido de ida de la final y la vuelta se jugará en Pachuca el domingo.

"Desde donde esté, apoyaré   ...

 


Ni siquiera Hugo Sánchez, la mayor estrella mexicana que pasó por el balompié europeo, fue capaz durante su trayectoria en el Real Madrid de llegar a una final de la antigua Copa de Europa de clubes.

El PSV Eindhoven de Holanda cerró el paso a Hugo Sánchez a la final de la más prestigiada competición mundial interclubes.

El delantero mexicano tuvo en la temporada de 1988 la oportunidad   ...

     
El jueves inicia la final del Clausura.
 
Pelé asegura que Rafael Márquez es el mejor defensa de Europa.


La actividad comienza el próximo jueves 18 de mayo a las 20:30 horas, en el estadio Alfonso Lastras en donde San Luis recibirá a los Tuzos del Pachuca.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el domingo 21 de mayo a las 17:00 horas en el estadio Miguel Hidalgo de Pachuca, en donde los Tuzos tendrán la visita del Real San Luis.

Representantes de ambos equipos acudieron este día a   ...

 


Pelé presentó este día una campaña para incrementar el uso del cinturón de seguridad en los automovilistas y aparecerá en cuatro anuncios a partir de junio próximo.

Por eso las cuestiones de futbol las trataron los reporteros jugando con las palabras "cinturón de seguridad" las cuestiones del balompié.

"Yo pienso que México, para la calificación a la segunda ronda, tiene un buen cinturón.   ...

     
Alemania da a conocer su lista de convocados.
 
Crece la expectación por la carrera pedestre femenil.


La convocatoria de Odonkor cayó como una bomba, pues el jugador del Dortmund había estado ausente en los partidos preparatorios, lo cual, según Klinsmann, no quita que estuviera en el punto de mira desde hace tiempo.

Otras destacadas ausencias son las de Fabian Ernst, Kevin Kuranyi y Patrick Owomoyela, mientras que no figuraban en las quinielas el centrocampista Thomas Hitzlsperger.

Confirmado   ...

 

Orizaba, Ver.- A una semana de que se lleve a cabo la Primera Carrera Atlética de la Mujer, organizada por el Club Deportivo Mapache, la expectación crece entre las hermosas damas amantes de este deporte, por lo que se espera una gran participación de las bellas, en esta justa deportiva misma que repartirá una bolsa en efectivo de 10 mil pesos entre las vencedoras de las distintas categorías de este   ...

El miércoles inicia el Torneo de la Liga Territorial Intersemanal. 15/05/06
Dramática calificación de Pachuca a la final. 14/05/06
Eliminan al Barcelona femenil. 14/05/06
Da a conocer Holanda a sus mundialistas. 14/05/06
Anuncia el Tri sacrificados para Alemania. 14/05/06

Arriba             

Realiza CEAPP diligencias para ubicar a periodista de Pánuco.
 
Invitan a visitar el Mercado Municipal 1o. de Mayo de Nogales, Veracruz .

www.orizabaenred.com.mx
Panuco, Ver.- Personal de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron diligencias para ubicar al periodista, Miguel Ángel Anaya Castillo, director del medio de comunicación Pánuco On Line, reportado como desaparecido.

Este   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Para ofrecer una buena imagen a visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, se realizaron labores de limpieza en el Mercado Municipal "1o. de Mayo".

De manera coordinada, la dirección de Comercio a cargo de Raquel Aguilar Aguilar, el administrador Juan Raymundo Bocanegra Zacarías y comerciantes, participaron en la faena.

"Nuestro mercado municipal, luce   ...

Listo Nogales, Veracruz para recibir a sus visitantes.
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.
Inicia campaña permanente de descacharrización en el municipio de Nogales, Veracruz.
Se termina el plazo para recoger tu credencial de elector.
     
SSP no debe realizar operativos, le dicen a taxistas.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Representantes de diversas organizaciones de taxistas quienes días atrás realizaron una manifestación y bloqueo de la carretera estatal a la altura de la Curva de Nogales, lograron acuerdos con mandos estatales y se establecieron canales de comunicación para denunciar abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que elementos   ...

Ebrio se acuesta sobre su bebé y la asfixia.
Se extravían en el cerro del borrego.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan a empleado del HRRB de acoso.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.