|
Cuatro lesionados en accidente carretero.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Zongolica, Ver.- Cuatro personas lesionadas fue el resultado de un aparatoso accidente ocurrido en el tramo Tequila-Zongolica, a la altura de la capilla de la Virgen de Guadalupe, donde una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Regional (SEDERE), se salió de la carretera y cayó a un barranca de más de 200 metros de profundidad.
Al lugar del accidente acudieron grupos de auxilio de la Cruz Roja, Seguridad Pública, Policía Ministerial, Bomberos y Federal Preventiva, quienes buscaban a los heridos, que según los habitantes del rumbo los tripulantes se salieron del vehículo y subieron el barranco por su propio pie, para ser atendidos y canalizados a hospitales de Orizaba para su atención medica a bordo de vehículos particulares.
Según el reporte a las 16:00 horas circulaba una camioneta Chevrolet blanca, sin placas con razón social de la Secretaría de Desarrollo Regional (SEDERE), sobre la carretera Zongolica-Orizaba, carril de descenso pero antes de llegar a Tequila y a la altura de capilla de La Virgen de Guadalupe, el chofer intentó rebasar sin tomar precauciones lo que estuvo a punto de causar un choque de frente contra un autobús obligando a esquivarlo por lo que se salió de la carretera cayendo a un barranco de más de 200 metros.
Al final el vehículo quedó inservible por los golpes, mientras que en el interior estaban lesionados los viajeros, los cuales pese a sus heridas salieron y tras subir el cerro llegaron hasta donde se encuentra la cancha deportiva de una escuela primaria, donde fueron auxiliados por los lugareños.
Después llegaron hasta la carretera donde se encontraron con sus otros acompañantes, para que en autos particulares los canalizaran a un sanatorio de Orizaba.
Los daños fueron estimados en más de $70 mil, por la pérdida total de la camioneta de la Sedere.
16/05/06
Nota 43935