|
El ayuntamiento será el encargado de entregarlos.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Nogales, Ver. Después de un retrazo de poco más de un mes para el pago de proyectos productivos a los afectados de Balastrera en el 2003, los 25 beneficiados recibirán su respectivo cheque por 150 mil pesos que les permitirán generar un negocio propio para el sustento de sus familias, así lo manifestó
Balbina Salas Basurto quien es una de las favorecidas con este apoyo del gobierno estatal.
En este sentido Basurto Salas dijo que este miércoles se reunieron con el presidente municipal de Nogales,
José Marcelo Aguilar López para esclarecer algunos nombres que en principio de cuentas parecían no estar relacionados con los afectados por la explosión del 5 de junio del 2003; por lo que esta situación ya fue aclarada y en su totalidad los 25 afectados recibirán su respectivo pago.
De este modo la habitante de Balastrera comentó que el día de ayer durante la reunión sostenida en la subsecretaría de Protección Civil en el estado, su titular reconoció que dicho retrazo en el pago se debió a trámites burocráticos que no permitieron liberar el recurso a tiempo, hecho que aseguró lamento severamente el gobernador del estado.
Cabe hacer mención que dicha entrega se realizará este viernes 19 de mayo a las 12:00 horas en las instalaciones de la biblioteca municipal "
General Heriberto Jara Corona", en donde las autoridades municipales serán las encargadas de entregar los cheques a sus respectivos destinatarios para que posteriormente puedan canjearlo en la institución bancaria que se les determine.
Finalmente el munícipe de Nogales expuso que este es uno de los compromisos del gobernador del estado
Fidel Herrera Beltrán para con los afectados del accidente de la Balastrera, siendo así que hoy en día se ve cumplido; por lo que el ayuntamiento ya cuenta con la cantidad de 3 millones 750 mil pesos depositada para con ello elaborar los cheques que serán entregados este viernes.
18/05/06
Nota 43968