|
• Recorre la zona afectada por las explosiones de PEMEX en el 2003.
|
A+ A- • Damnificados le reclaman no haber recibido la indemnización justa.
Juan H. Santos.
El Candidato del PAN al Senado de la
República Juan Bueno Torio anunció su compromiso moral, con los afectados de la comunidad de Balastrera, el 5 de junio del 2003, para que reciban en base a la Ley, los montos justos de indemnización por parte de Petróleos Mexicanos.
Explicó, que al recorrer la comunidad Cecilio Terán, mejor conocida como La Balastrera, recibió la queja de 11 personas que manifestaron que no están de acuerdo con el monto del recurso que se les entregó por la reparación del daño, ya que ellos manifestaron que no recibieron el monto acordado además de que no tuvieron buen trato.
"Ellos me manifestaron por medio de la señora
Balbina Salas Basurto la situación en que se encuentran todos, fue una platica respetuosa y todos manifestaron la inconformidad":
Bueno Torio, dijo que se compromete a que el recurso completo para los afectados llegue a ellos; y que no se queden en el camino.
Refirió que ahora como candidato al senado, recorrió ese lugar sin temores "Además les comento que siempre he tenido la precaución de dar continuidad de todo este problema, yo tengo el compromiso moral así lo asumí por eso PEMEX hizo un fideicomiso para apoyar de por vida alas personas que por su afectación física no podrán trabajar o desarrollar algo, hubo ya una liquidación de 37 millones decesos para niños y personas que no pueden laboral, esto está prácticamente resuelto pero aún hay inconformidades a las que se les dará seguimiento".
Al realizar labores de proselitismo,
Juan Bueno Torio recibió la noticia de que en los medios de comunicación circuló la versión de su retención forzosa por parte de los habitantes de Balastrera, situación que señaló, fue falsa, "Se trató de un dialogo con respeto".
18/05/06
Nota 43971