|
Para el fin: El Código Da Vinci.
|
A+ A- El fin de semana esperado por muchos -al menos por 40 millones de personas- llegó. Por fin El Código Da Vinci ya está en las carteleras y seguramente para este momento miles de personas están emitiendo sus comentarios.
Sobre la cinta, habría que decir que aunque intenta ser una adaptación fiel del libro, no termina por ofrecer el dinamismo que da la lectura de la novela de Dan Brown y que le ha valido ser una de las más leídas de los últimos años.
Sin duda, es la película más esperada de la temporada. Sí, Misión: Imposible III, X-Men: La batalla final, Superman regresa y Poseidón tienen una base enorme de fans, pero el fenómeno que ha despertado El Código Da Vinci lleva un paso que se antoja arrollador.
Y es que los datos empiezan a llegar. En sólo un día, la recaudación de El Código Da Vinci la convirtió en la cuarta cinta más taquillera en la historia del cine en Francia.
Como siempre, las voces en contra han llamado la atención sobre la cinta y harán que los cinéfilos y público en general corran al cine a ver de qué trata este "nuevo anti Cristo". Como siempre también, las voces a favor se han radicalizado y la defenderán a ultranza, esta combinación no puede dar otro resultado que el máximo éxito taquillero, al menos del año.
Sin duda, hay que verla y por supuesto, no tomársela tan en serio. Al final de cuentas, es la adaptación de una novela (ciencia ficción) al cine, y nada más. Clasificación B-15.
19/05/06
Nota 44010