|
• Javier Mendiola estrena moderna camioneta con un valor comercial superior a los $300 mil.
|
A+ A- • Presentaran queja ante la contraloría de PEMEX.
Juan H. Santos.
El Ayuntamiento Constitucional de Nogales inició éste viernes, los trámites para presentar ante la Contraloría Interna de Petróleos Mexicanos (PEMEX) una queja por el presunto mal uso de los recursos destinados como indemnización a las personas damnificadas en el 2003 por explosiones de ductos de la paraestatal.
En éste caso, el proceso va encaminado a esclarecer en que ha utilizado Javier Mendiola, padre de los niños Francisco Xavier y
Esmeralda Mendiola López , el dinero que PEMEX le entregó como indemnización a las severas quemaduras que aún mantienen en tratamiento médico a los dos niños, uno de ellos, actualmente en Galveston Texas, donde será intervenido quirúrgicamente.
Lo anterior fue informado por el alcalde
José Marcelo Aguilar López , quien además reveló que otros dos casos los cheques han sido retenidos en tanto los interesados no se presenten a reclamarlos y uno más, que el DIF analiza el estado de salud de su beneficiario.
Y es que de manera lamentable en el caso Mendiola, mientras los niños habitan en una modesta casita mitad de madera y mitad de mampostería, con techo de lámina, sin los cuidados necesarios ante la gravedad de sus lesiones que mutilaron sus extremidades superiores y que desfiguraron sus inocentes rostros, su padre se da lujos que en su anterior oficio de policía de la preventiva en Maltrata, no lograba.
Ahora, no trabaja, pero se pasea en una moderna y lujosa camioneta Ford tipo Lobo modelo 2006 en color Gris Oxford con placas de circulación XF 27494 del Estado de Veracruz, con un valor comercial superior a los 300 mil pesos.
También, lo hace con los cinco dedos de la mano derecha adornados con gruesas alhajas de oro, mismo material de las cadenas y dijes, gafas de prestigiada marca y comilonas en restaurantes de lujo de la zona del Valle de Orizaba.
Ante la imposibilidad de hacer algo más como autoridades municipales, el Ayuntamiento presentará las pruebas ante la Contraloría de PEMEX para que ellos a su vez investiguen y realicen lo conducente pues no es posible que se lucre con el dolor de los hijos.
19/05/06
Nota 44027