|
Agustín Mata Cobar y Abizail Hernández Rodríguez.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Orizaba, Ver.- Elementos de la policía municipal, lograron detener a
Agustín Mata Cobar y
Abizail Hernández Rodríguez , ambos presuntos integrantes de una bien organizada banda que se dedica a estafar a la gente vendiéndoles o dejando en empeño una supuesta barra de oro de 14 kilates, la cual porta una leyenda donde dice que es del metal ya mencionado y proveniente de Parral Chihuahua.
Ayer alrededor de la 1:00 hrs. unos oficiales rondaban por la Oriente 4 y Sur 3, y se percataron que dos individuos salían del banco Banorte y al ver la patrulla los sujetos se pusieron nerviosos, por lo que los elementos bajaron de su unidad y les realizaron una revisión, encontrándoles entre sus ropas una barra supuestamente de oro con una nota que decía que era de 14 quilates y del Estado de Chihuahua.
Inmediatamente los uniformados cuestionaron a los varones sobre el objetivo de portar el supuesto lingote, a lo que estos les dieron a conocer que su intención era timar a alguna persona que llevara consigo dinero en efectivo para dejarle en venta o en empeño el objeto, argumentando que necesitaban dinero para medicinas y que en dos horas regresarían a devolverles su dinero, siendo esto falso.
Al respecto el Director de la
Policía Preventiva Municipal de Orizaba,
Mauro Rivera Chamorro , dio a conocer que esta banda opera desde el mes de marzo logrando un aproximado de 30 mil pesos por todos los fraudes que han cometido.
Agustín Mata Cobar de 23 años con domicilio en carretera Ixhuatlancillo sin numero de la colonia Puerta Chica del municipio de Ixhuatlanciollo y
Abizail Hernández Rodríguez vecino de esta ciudad son los detenidos quienes, dieron a conocer que operan en la región Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza.
Rivera Chamorro, aseguro que estos delincuentes se pondrán a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte e hizo un llamado a los ciudadanos que sufrieron un atraco por parte de estos dos sujetos acudan a identificarlos y a poner su denuncia ante el M P para que se tomen cartas en el asunto.
22/05/06
Nota 44079