|
• En Nogales, hay maquinaria de 1891; Roland Rudolf.
|
A+ A- •
Grupo Empresarial Alemán Interesado en Comprar la maquinaria en 3 Mdp.
Juan H. Santos.
La maquinaria que aún existe en el interior de la
Fábrica Textil San Lorenzo , como la mayor parte de la que forma parte de las textiles del país, es totalmente obsoleta, y la mayoría de lo que se retire al desmantelar la factoría, será destinado a la chatarra, reveló
Roland Rudolf Finster representante legal de la empresa Euro Fyntex, dedicada a la venta de maquinaria textil, servicio y asesoria.
Grupo Euro Fyntex ha propuesto a los co-propietarios de San Lorenzo, pagar 3 millones de pesos por la maquinaria compuesta por Cardas, Estiradores, Engomados, Cañoneros, Calderas, Compresoras, Telares e
Hilados Open End .
Para llevar al cabo la tarea de desensamble de la maquinaria pesada, han contratado a 46 personas, ex obreros, que reciben un pago diario de 150 pesos y cuya labor se prolongará mínimo hasta el mes de octubre o noviembre.
Roland Rudolf Finster dio a conocer que la gran mayoría de las máquinas, están destinadas a su venta como fierro viejo ante lo obsoleto que representan en el mercado actual, "Pues existen algunas que tienen fecha de ensamble de 1891, y ahora resultan totalmente obsoletas, ni para museo sirven, porque han sido modificadas al paso del tiempo y lo peor, mal modificadas para su uso diario".
Será una mínima parte la que se podrá vender en el mercado internacional como maquinaria y no chatarra y entre ellas, figuras las Open End y las Cardas para las que ya hay empresas interesadas.
El entrevistado reveló, que la mayoría de las textiles que aún sobreviven en el país, trabajan de la misma manera, con maquinaria obsoleta que les hace difícil competir con el mercado extranjero.
Pero el mayor problema que enfrentan, son los juicios de las empresas con sus empleados, lo que hace imposible realizar proceso de compra-venta y modernización de la maquinaria.
En el Valle de Orizaba, el
Grupo Euro Fyntex , con más de 20 años de experiencia en el mercado Internacional, lleva al cabo algunos acercamientos con los apoderados de las Fábricas Textiles que han cerrado sus puertas y aún cuentan en su interior con maquinaria que pudiera ser adquirido.
23/05/06
Nota 44083