|
Se alistan las damas para la carrera pedestre.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Viento en popa marchan los preparativos para la
Primera Carrera Atlética de la Mujer, que organiza el Club Mapache, en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte, competencia pedestre que constará de un recorrido de 10 kilómetros y donde se repartirá una bolsa de 10 mil pesos en efectivo entre las ganadoras, que competirán este 28 de mayo por las principales calles de la ciudad.
Las damitas podrán participar en las categorías de Aficionadas, Libre, Master y Juvenil, siendo el punto de partida frente al gimnasio Hi Activity, siguiendo por la Oriente sobre el Boulevard para tomar la calle a la izquierda en la Sur 43 y enfilar hacia la avenida Circunvalación hasta la Alameda Central tomar el Monumento a la Bandera y tomar el camino de regreso hacia el punto inicial donde estará ya instalada la Meta.
Para las ganadoras de Aficionadas que sólo recorrerán cinco mil metros habrá un premio de 500 pesos, para el segundo lugar 400 y 300 pesos para el tercer lugar, mientras que en las categorías de Libre, se repartirán 3,500 pesos entre los tres primeros lugares, llevándose la ganadora 2 mil pesos, el segundo lugar mil pesos y el tercero 500, al igual que en la categoría Master.
Los organizadores del evento comandados por Ramon Herebia han señalado que se contará con la participación de los elementos de Tránsito, Cruz Roja y Protección Civil a fin de garantizar la integridad de las mujeres corredoras.
23/05/06
Nota 44100