|
Detienen a comerciantes del Mercado Zapata por maltrato a menores.
|
A+ A- Por: Marisol Páez .
Orizaba, Ver.- Vecinos de la colonia Ahuilizapan, denuncian ante la agencia especializada, la seguridad sexual y delitos contra la familia a comerciantes del Mercado Zapata, quienes golpeaban brutalmente a su hijo y a sus sobrinos.
Ángela Silvestre López , de 26 años de edad y su marido Benito Cano, se dedicaba a golpear, a introducirles agua por las fosas nasales y a quemar con cigarros a su hijo Benito de 5 años y a sus sobrinos Jesús de un año de edad y a su hermanita
Alma Díaz Silvestre de 3 años.
El lunes por la noche, vecinos de los de la colonia Ahuilizapan, escucharon una vez más los gritos y el llanto desperado de los menores que se encontraban en la casa número 10 de la calle Moctezuma de la misma colonia, quienes estaban al cuidado de la acusada.
Minutos después vieron salir a Ángela de su casa en compañía de los menores, quienes traían sangre en ropa y rostro, los vecinos indignados por los actos cobardes de la pareja decidieron denunciarlos ante las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
Según las declaraciones de testigos y los menores la pareja los obligaba a comer cebolla cruda, les introducían agua por las fosas nasales, los golpeaban contra la pared y los quemaban con cigarrillos en sus pequeños cuerpos.
Al estar enterados de la situación, el personal del Desarrollo Integral de la Familia y de la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y Contra la Familia, fue al lugar de los hechos y les quito de su tutoría a los menores, por ahora se encuentran internados en las instalaciones del Albergue "La Esperanza" del DIF Municipal.
La fiscal
Silveria Morales Solano , al confirmar la responsabilidad del matrimonio, solicito el apoyo de la policía municipal para lograr la detención de
Ángela Silvestre López y Benito Cano, quien logro darse a la fuga.
Por ahora Silvestre López, se encuentra internada en los separos de la policía municipal hasta que se defina su situación jurídica, mientras su marido aun es buscado por la justicia.
23/05/06
Nota 44108