|
• No han reforzado las campañas en Zongolica y Orizaba.
|
A+ A- • Han caído en la apatía promovida por Dante Delgado.
Juan H. Santos.
El Partido de la Revolución Democrática reconoce su debilidad en los Distritos de Orizaba y Zongolica, a causa de la división que ha generado
Dante Alfonso Delgado Rannauro , sin embargo, admiten que gran parte de la culpa, la tienen los candidatos a las Diputaciones Federales,
Miguel Ángel García González y
Fausto Sirenio Ramírez Velásquez , que piensan que el
Efecto Andrés Manuel López Obrador los llevará al triunfo.
Enrique Romero Aquino , Ex presidente Municipal de Ciudad Mendoza, Ex Presidente del
Comité Directivo Estatal del PRD y actual Consejero Nacional del PRD, sostuvo un dialogo con Orizaba en red.
Aquí, sostuvo que
Andrés Manuel López Obrador les lleva mucha ventaja a los demás aspirantes a la Presidencia de la República, sin embargo, en el estado de Veracruz,
Dante Delgado Rannauro se ha encargado de dividir la Coalición por el Bien de Todos.
Sin embargo, lo lamentable es que algunos candidatos se quieran colgar de la popularidad de López Obrador, que "sin lugar a dudas les va a servir, pero no será factor de triunfo" y han caído en la apatía que promueve el fallido aspirante al Gobierno del Estado de Veracruz.
Es el caso de Zongolica, donde el ex trabajador de Taxi y ex Secretario del
Ayuntamiento Fausto Sirenio Ramírez Velásquez, ha olvidado reforzar la campaña y deja sectores importantes sin atención, pensado que López Obrador lo hará diputado federal.
Es por eso, que no ha acudido a fortalecer la zona de Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac, y se dedica únicamente a pasear por Ciudad Mendoza y algunos municipios de la Sierra de Zongolica.
Fausto Sirenio, además ha llevado al cabo una campaña de ataques en contra de sus contrincantes, mal asesorado por sus financiadores, ha perdido el respeto incluso de sus colaboradores quienes hacen mofa de su parecido físico con un personaje computarizado presentador de un programa televisivo de Furcios.
Y es que además, al equipo de campaña, no le han pagado el sueldo prometido para poyar en éste proceso, como lo es con los encargados de colgar las mantas y de la difusión de sus actividades, lo cual deja en mal a un candidato que dice cumplirá sus promesas y no lo hace ni en campaña.
Además, como sucedió el próximo pasado fin de semana, mientras los candidatos de la oposición realizaban campaña proselitista en la Sierra, Fausto Sirenio degustaba unas copas en el restaurante del Hotel Trueba, con lo cual, demuestra su confianza por llegar cómodo al Congreso de la Unión.
Empecinado en atacar el sector del auto transporte, únicamente maneja la posibilidad de crear Sociedades Cooperativas de Transportistas en la Sierra de Zongolica, sin poner sobre la mesa propuestas de interés social como la atención al desempleo, la emigración, salud y seguridad pública.
24/05/06
Nota 44112