|
• Tres menores resultan con crisis nerviosa.
|
A+ A- • Queman cohetones debajo de patrullas de la PGJ.
Juan H. Santos.
La irresponsabilidad de las autoridades municipales de Ciudad Mendoza, estuvieron a punto de ocasionar un problema de funestas consecuencias en pleno centro histórico, cuando al realizar un acto de proselitismo a favor del PRD encubierto de entrega de una obra pública, el personal de protección civil y un cohetero, perdieron el control del producto que estalló debajo de una patrulla de la Procuraduría General de Justicia y una Planta de Energía Eléctrica.
A las 13 horas del martes,
Sergio Rodríguez Cortés , acompañado de su comuna, acudieron al corte del listón inaugural de una obra, sobre la avenida principal Miguel Hidalgo; en medio de globos amarillos, sillas del mismo color, templete y lonas con el color del Partido de la Revolución Democrática, pero además, acompañados por los Consejeros Nacionales de ese instituto político
Juan Carlos Mezhua Campos y
Enrique Romero Aquino .
En pleno centro del municipio, precisamente frente al palacio municipal, se ubicaron cerca de 100 personas que acudieron a presenciar el evento, donde en un alarde de derroche de recursos públicos, se contrataron conjuntos musicales donde el estelar fueron los Santanecos.
A un costado del palacio municipal, en presencia del Director de
Protección Civil Héctor Soriano Palestino, una persona de estatura media, abdomen pronunciado y tez morena, lanzaba cohetones al aire.
Allí, a unos metros,
Enrique Romero Aquino ofrecía una entrevista, en el momento en que se escuchó un fuerte estallido y el ambiente se enrareció con el humo de la pólvora recién quemada.
Por negligencia, tres varas de cohetones se fueron hacia debajo de la patrulla número económico 267 de la PGJ, placas de circulación 004112 del Estado de Veracruz y a unos centímetros de una planta generadora de energía eléctrica propiedad de la CFE.
Como resultado de esa acción, tres menores de edad, que se encontraban en un local comercial de ropa, resultaron con crisis nerviosa, mientras que la unidad de la PGJ sufrió algunos daños en la parte baja.
Los protagonistas de tan lamentable hecho, de manera inmediata se dieron a la fuga, el director de PC fue alcanzado y admitió, que el contrató a la persona de los cohetes, y por ende, es su responsabilidad cualquier falla.
Sin embargo,
Sergio Rodríguez Cortés , ni se inmuto; continúo con su evento, mientras a su alrededor, se formó un caos ante la irresponsabilidad de sus empleados que ni por pertenecer a PC, resguardaron la integridad de las personas.
24/05/06
Nota 44113