|
• Confían autoridades se prolongue ésta tendencia hasta pasadas las elecciones; Estrada.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Subsecretaría de Gobierno en la Delegación Orizaba-Zongolica reporta una calma aparente en a 38 días de que se lleve al cabo el proceso electoral del 2 de julio donde se elija Presidente de la República así como la renovación de las Cámaras alta y baja del congreso de la Unión.
En entrevista, el Delegado Regional de la Coordinación de la Subsecretaría de Gobernación en la zona Orizaba-zongolica,
Romeo Estrada Ríos dijo que existe aparente calma política en la región y la Sierra de Zongolica, e indicó que los conflictos de transportistas y protestas en palacios municipales fueron destrabados.
Subrayó el entrevistado que monitorean cada 24 horas las comunidades de la zona, y por el momento no se tiene detectado algún problema que pudiera desencadenar una manifestación de inconformidad de los habitantes de los distritos de Orizaba y Zongolica.
Abundó que en los recorridos que realizan en los municipios observan entusiasmo de los militantes de partidos políticos, aunque no es el mismo que una elección local, los comicios federales son un tanto fríos.
Expreso que si hay participación, debido a que hay colocada propaganda de los candidatos que participan en las elecciones del próximo 2 de julio.
Apuntó que el conflicto de transportistas en Nogales, y la inconformidad en el municipio de Rafael Delgado, ambas quedaron resueltas, luego de la firma de convenios entre las partes involucradas, y como testigos las autoridades competentes.
Romeo Estrada Ríos confió en que ésta calma se prolongue hasta pasados los comicios, donde se espera una nutrida participación de la población, y para ello, el Gobierno del Estado ha decidido no intervenir en ningún aspecto, a menos que se trate de algún problema de índole social sin tintes partidistas, para evitar suspicacias.
25/05/06
Nota 44174